Maratón del Santo Grial de Barracas a Navajas, Castellón

Teóricamente no tendría que haber corrido esta maratón, sino la de Melilla el 5 de junio, pero la han retrasado al mes de noviembre y tuve que hacer un cambio de planes sobre la marcha inscribiéndome el último día.

La maratón transcurre por la vía Verde de Ojos Negros, parecida a una que corrí hace años. Era su primera edición y la organización ha sido muy buena. Adelantaron la salida a las 8:00 por previsiones de calor, decisión muy acertada, pues al final Lorenzo atizaba de lo lindo con 35º a la sombra. También pusieron más avituallamientos, con cuidado de que el agua estuviera a la sombra y unos voluntarios que lo hicieron fenomenal.

Es una maratón en línea y te llevan en autocar hasta la salida, discurre por unos parajes muy singulares y de una belleza extraordinaria. Al ser una antigua vía de ferrocarril las pendientes son suaves: 4 km de subida al principio, 30 de bajada y los finales en subida, que fueron los que castigaban más, unidos a la calor. Se pasa por varios túneles iluminados donde hacía un fresquito que no te daban ganas de salir. La meta de Navajas muy bien provista dentro de un pabellón con líquidos y sólidos sin restricciones.

Costó 40 euros más 7 del traslado en autocar y nos dieron una bolsa con un bonito chubasquero y medalla al finalizar.

Yo salí reservón al principio por temor al calor y luego me fui animando con la pendiente a favor y distraído por los paisajes y los túneles, marcando muchos kms a menos de 5. Pasé a muchos corredores, aunque la última subida de 6 km me hizo pupa pues el calor fue a mucho más y eso que a mi no me afecta en demasía. Tuve la suerte de que un ciclista reconoció la camiseta y se puso a darme charla, conocía a varios de mis compañeros de mi grupo de Parque Sur y me vino fenomenal, pues fui distraído y los duros kms pasaron más rápido. Hice un buen crono y quedé el tercero de los Master (mayores de 50), sólo había tres categorías. Muy contento.

Ha sido mi maratón 143 y le pongo una nota de 9.

PS.- Ya llevo 99 maratones por debajo de 3:45, a ver dónde será la 100.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s