Maratón Vitoria 2022

Maratón Vitoria 2003

Había corrido sólo una vez la maratón de Vitoria, fue hace 19 años y era su primera edición. En aquel entonces hice 47 minutos menos que ahora, pero me doy con un canto en los dientes, quedando super contento de poder seguir corriendo y disfrutando de las maratones. Tengo muy buenos recuerdos de aquella maratón, conocí a un montón de gente del foro de carreraspopulares.com, que luego pasaron a ser unos de mis mejores amigos: Jocencorrali, Mina, el Moderador,… En aquellos momentos empezaba a circular mucha información por Internet y eso gustaba y enganchaba mucho. Conseguí amigos por todos los sitios tanto dentro como fuera de España.

Pero hablemos del hoy, he encontrado preciosa la ciudad de Vitoria: muchos parques, mucha animación, la gente llenando bares, terrazas y restaurantes; la gastronomía estupenda y a unos precios razonables, los pintxos divinos,… En definitiva que ha sido un fin de semana super agradable en el que ha hecho un día excepcional para correr.

La feria del corredor estaba en un centro comercial y sólo tenía el puesto para recoger el dorsal y otro en el que te daban una bolsa, una camiseta, un pañuelo para el cuello y unos calcetines. No se podía comprar otra camiseta que a mi me gusta regalar a mis amigos. Me costó 62 euros y daban medalla.

El circuito es rápido aunque tiene sus cuestas y mucho giro de 180º. El centro de Vitoria nunca se pisa, en la primera parte te llevan por el extrarradio y luego la segunda parte un poco desangelada con un circuito de dos vueltas de 10 km esquivando la ciudad. Como siempre, se corría a la vez una media y una de diez. Insisto en que a mi no me gusta ese formato, aunque entiendo que a los organizadores les viene bien: cuando se van los de la media te quedas absolutamente solo, (éramos como 300 maratonianos).

Tuve la sensación de que se le daba más importancia a la media que a la entera: en mi llegada ya había gente de la calle andando por donde íbamos los corredores. Los avituallamientos y la meta bastante bien, con unos voluntarios muy dispuestos.

A mi se me volvió a dar genial, incluso quedé tercero de mayores de 60. Cuando entrenas bien al final sale, porque las maratones hay que entrenarlas y meter km y calidad, si no es así sufres como un condenado y andas un montón.

Pues ya llevo 142 maratones y le pongo una nota de 8.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón Vitoria 2022

  1. davidcapa dijo:

    bien hecho una vez mas, quizas la ponga en la lista.

  2. Nelson Valle Sánchez dijo:

    Mucha ilusión encontrarme ayer de nuevo contigo, Javi.

    @nelvalle19 en Twitter (que no se si usarás) si no, buscamos la forma de darnos el teléfono y tener contacto.

    Salud y kilómetros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s