Maratón en pista de Jaén 2022

Es la segunda vez que corro esta maratón en la que hay que dar 105,5 vueltas a una pista de atletismo.

Como ya he comentado otras veces, y aunque parezca mentira, es bastante distraído: vas todo el rato con gente a la que adelantas, te adelantan a ti, cuentas vueltas, vas pendiente de la pantalla donde salen reflejadas las vueltas que llevas, hay música, charlas con unos y con otros,… Hay maratones en las que ves a alguien en la salida y luego, durante toda la prueba, vas absolutamente solo (que también tiene su aquel).

El día amaneció nublado, menos mal, y se mantuvo así hasta casi las 10:00, como habíamos salido a las 7:00 solo pasé un rato de calor (eso sí no veas qué manera de sudar).

En esta maratón se celebraban las 200 maratones de mi amigo Antonio Rojas, el maratoniano de Jaén, al que se le dió un homenaje. Éste fue el motivo principal de mi participación.

Estuvo toda la maratón muy bien organizada, con unos voluntarios muy amables, sobre todo el chavalote que estaba en el avituallamiento: más de un sprint se dió para llevarme una botella de agua fresquita, muchas gracias. Gracias también a Idoia Esnaola que como no pudo correr por haber tenido unos problemas físicos me estuvo ayudando.

Como últimamente, y espero que así siga, se me volvió a dar fenomenal: di las primeras vueltas tranquilo y luego establecí mi velocidad crucero yendo muy cómodo toda la carrera, salvo en las 10 últimas vueltas que ya apretaba el calor y también de tanto sudar llevaba las zapas encharcadas e iba un poco molesto. Entrar en meta y beber y beber fue una auténtica delicia.

Luego nos dejaron entrar a una gran piscina que estaba al lado, se veía desde la pista, en la que me di un baño reconfortante. Nos tomamos después, con Antonio y un montón de maratonianos, unas buenas cervezas y comimos la rica y fresquita pipirrana de Jaén, paella, croquetas, calamares,… En fin, encantado de la vida.

Ha sido mi 144 maratón a la que pongo una merecida nota de 10

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón en pista de Jaén 2022

  1. davidcapa dijo:

    enhorabuena!!! uno que no podria hacer dando vueltas.:)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s