Ha tocado correr la maratón de Palma de Mallorca. Qué bonita isla, que bonita ciudad, que bonita playa. Qué buen clima 18°/25°. Se está de maravilla. Pasear por la orilla del mar e incluso bañarte es un lujo en octubre. Por otro lado los paseos marítimos están super cuidados, desde el Arenal hasta la ciudad de Palma se puede ir por la costa y serán unos 12 km. Hay una carril bici separado de los peatones a tope de ciclistas, sobre todo alemanes. Patearte la ciudad es una delicia, con muy buen ambiente por donde pasaras. El transporte público funciona muy bien y hay mucha oferta de restaurantes y bares por todas partes.
Hemos cogido un hotel de la organización, a muy buen precio, en la playa que incluía el dorsal. Te traen el dorsal al hotel y te llevan y devuelven en bus desde la salida. Muy bien.
Buena organización y cuidada maratón, aunque no llegaban a 600 maratonianos, el resto hasta 5.000 de media y diez mil. Los de la media salían un cuarto de hora más tarde y enseguida te empezaban a pasar como balas. En la segunda vuelta ya más solitario, con los del diez mil no se coincide. El recorrido es a dos vueltas. 11 km paralelos al mar y 10 callejeando por la ciudad. Esto último es un poco pestoso: calles estrechas, mucho giro, mucho tobogán y mucho empedrado. Se me ha hecho pesado sobre todo en la segunda vuelta, pero se me ha dado bien. Buenos avituallamientos y meta, todo muy bien dispuesto con una zona muy extensa para reponer y relajar. Medalla (igual para las tres distancias y sin poner fecha) y bonita camiseta (igual que la medalla).

Le doy una nota de 9 a mi 135° maratón.
¡¡ENHORABUENA JAVI!!!! Seguimos sumando, una más y las que nos quedan.
Un abrazo