Maratón Santa Cruz De Tenerife

Santa Cruz es la capital de la isla canaria de Tenerife, situada en el extremo norte, es una ciudad que no tiene mucho que ver. El paseo marítimo discurre entre una vía de varios carriles y un puerto industrial que no tiene buenas vistas. Eso sí, tiene la ciudad mucha terraza y restaurante, aunque todo es demasiado turístico a mi parecer. Hay que buscar mucho para encontrar una bodega canaria en la que te den productos de la tierra bien cocinados y a buen precio. Hay bastantes hoteles y los vuelos son baratos sacados con tiempo. Me gustó más El Puerto de la Cruz, ciudad más recogida y volcada al mar, en donde es una gozada dar una vuelta por el paseo marítimo mirando las olas romper. El clima de Tenerife es fantástico.

La maratón es a dos vueltas, unos 8 km por la ciudad y los otros 13 por una carretera paralela a la costa que es como si fuera un polígono industrial, naves, grúas, depósitos de fuel, contenedores,… Hizo calor, lo noté incluso yo que el calor no me afecta demasiado. El sol caía a plomo y eso que estamos a mediados de noviembre. Salimos amontonados con los de una media que cuando acababan te dejan más solo que la una. Llegamos menos de 300 maratonianos. En mi llegada coincidí con centenares de corredores de un 8k, que salieron más tarde. Había un lío terrible en meta en la que te daban la misma bolsa que a ellos con dos botellas de agua y un aquarius, poco para un maratoniano y demasiado para alguien que ha corrido 8 km. Aunque lo pedí no me dieron más agua aunque me dijeron que en una carpa daban, pero no era así. Tuve que mendigar agua por todos lados hasta que conseguí otra botella.

Otra cosa curiosa fue el perfil: no aparecía en la web, la única referencia era una nota diciendo que la carrera era muy planita. El reloj me marcó 578 metros de ascenso total. Perfil muy muy duro. Ya sé que la orografía de una ciudad es la que es, pero eso no quita que la organización dé ese dato para saber a qué atenerte si no conoces la maratón.

Por lo demás, costó 44 euros, con camiseta de recuerdo, poca feria del corredor, buenos avituallamientos con agradables voluntarios y medalla al finalizar. Aún no han puesto los tiempos netos en la clasificación y faltaría depurarla de los corredores que se saltan controles y hacen pirulas ya que distorsiona la clasificación por categorías siendo los ganadores gente que no le corresponde.

Mi carrera bastante bien aunque en los km finales acusé un poco el calor, pero muy contento.

A mi 136ª maratón le doy una calificación de un 5 pelao.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón Santa Cruz De Tenerife

  1. davidcapa dijo:

    bueno una mas y enhorabuena, no tiene pinta que sea una de las seleccionadas:)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s