Maratón de Riga

Con la maratón de Riga he terminado 100 maratones diferentes, el resto hasta las 134 son repetidas. Era un bonito reto que he cumplido.

Riga es una ciudad encantadora para visitar, cuidada, limpia, moderna y con unos precios incluso más baratos que los españoles. El casco histórico tiene mucho que ver, aunque solo pasees. Hay grandes parques y un barrio modernista de obligatorio pateo. Se come muy bien y hay mucha oferta gastronómica. Muchas terrazas que la gente utiliza incluso con lluvia y frío. La cerveza nacional es buena y relativamente barata. Vamos que merece la pena (además hay vuelo directo y no caro).

La maratón me ha parecido fenomenal, muy bien organizada y planita. La tendría que haber corrido el año pasado, pero no se celebró por el Covid. Para poder correr era necesario estar vacunado, haber pasado la enfermedad o PCR negativa. En los dos primeros casos te ponían una pulsera verde y se salía todos juntos a las 7:00. Para la pulsera amarilla, los de la PCR negativa, se salía más tarde y con mucha separación. Si hubiera habido una incidencia de más de 75 personas por 100.000 habitantes en 14 de días, los de la pulsera amarilla no podían correr. El circuito era a una sola vuelta y te llevaban por parques y zonas verdes muy bonitas y sobre el km 21 pasabas por el centro. Las únicas cuestas eran las del paso por 4 puentes. Buenos avituallamientos y meta muy bien provista, separando los de las dos pulseras. Bonita y rara medalla. La camiseta había que pagarla aparte.

Después de lo mal que lo pasé en la última de Belgrado por la lesión del piramidal ha sido una gozada correr sin molestias. Paré un tiempo y he entrenado solo mes y medio unos 425 km, pero ha sido suficiente para ponerme en forma y que se me diera genial acabando super contento.

Nota:10

SF-08bfca6166fb5a4dac9543c3c4f2d686
SF-6dce8466d3317fa7f31ea3bef5add491
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón de Riga

  1. alcosga dijo:

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! Javi… 100 difernetes no se consiguen así como así. Lo dicho ¡Enhorabuena y a seguir sumando!, que nos quedan Kms x hacer

  2. Pablo dijo:

    Hola, Javi.

    Ayer te saludé «de pasada» mientras corría el Maratón de Madrid, por la Glorieta de Embajadores o la Ronda de Atocha, sobre el Km 39: iba al lado de uno de los escasos 8 «supervivientes» que han corrido todas las ediciones del MAPOMA (creo que era Antonio Gallardo). Soy el que te gritó (reconozco que no muy discretamente) aquello de: «¿Javi, Javi Sanz?» – «Sí» -«¡Sigo tu blog!».

    Pero ya anteriormente me había puesto en contacto contigo, a través de los comentarios de tu web: soy el «majara» que te contó que, el domingo, 17 de mayo de 2020 (apenas 15 días después de que nos desconfinaran) corrí un «Maratón Pirata» de 42,72 Kms sobre un circuito delimitado en el «Anillo Verde Ciclista» (el carril-bici que rodea Madrid), totalmente en solitario y con la mochila de 5 kgs como único «punto de avituallamiento». Como recordarás, era un recorrido de 10,68 Kms, repetido 4 veces, entre los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas-Canillejas. Tardé 3 horas 53 minutos 25 segundos.

    Soy uno de los «damnificados» por los fallos de cronometraje del «EDP R´n´R Madrid Marathon» (ya habrás visto en los foros de corredores el cabreo generalizado que hay con eso…). Pero, «oficiosamente», te diré que ayer terminé en unas 3h 36 minutos. No es que esté decepcionado… pero creí que, esta vez, tardaría 25 o 30 minutos menos que cuando corrí «El Pirata» (¡yendo solo y llevando mochila!).

    La mayoría de la carrera fui en paralelo (o unos cuantos metros por delante o por detrás) a la «libre» o globo de las 3h 30 minutos. Pero hacia el Km. 33 empecé a sufrir calambres en ambas piernas y los últimos 9 kms fui alternando carrera y caminata, hasta llegar a meta.

    Bueno, seré positivo: ahora soy un año y pico más viejo (46 tacos), hice 17 minutos menos que en «El Pirata», es mi mejor marca en maratón desde 2008, mi 15ª edición del MAPOMA y la 16ª vez que termino 42,195 Kms (me sigues sacando más de 150 maratones, pero «ya te iré pillando»).

    Hoy las agujetas, contracturas y dolores varios me tienen «fundido», pero a poco que me recupere, querría reactivar mi vieja idea de organizar y correr otro «Maratón Clandestino» en el carril-bici, pero ahora acompañado por 8 o 10 corredores más y 3 ó 4 voluntarios en bici, que nos lleven las bebidas.

    Preferentemente, querría que fuera entre el Punto Kilométrico 21 hasta el P.K. 0, y vuelta (más 400 o 500 mts «extra», para asegurar la distancia), aunque me valdría cualquier otro circuito, siempre que esté dentro del «Anillo Verde Ciclista»: no sólo estáis invitados tanto tú mismo como tus lectores, sino que además admito toda clase de sugerencias vuestras para organizarla (sobre recorrido, fechas, logística, etc). Mi e-mail es: maraton_piratamadrid@hotmail.com

    Muchas gracias por darme «espacio» en tu blog, y un cordial saludo de tu amigo,

    Pablo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s