Comentarios sobre el libro: “De qué hablo cuando hablo de correr”

Se nota que Haruki Murakami, autor de culto y novelista de prestigio,  es uno de los nuestros, corredor empedernido desde hace muchos años.

En este libro de fácil lectura nos cuenta sus vivencias y experiencias en esto del correr. Además de sus reflexiones sobre el por qué y cómo se hizo escritor.

Su vida como novelista y corredor está absolutamente entretejida, es una, la otra y las dos cosas a la vez. Ambas son parte esencial de su existencia y, para él, sería muy difícil vivir sin una de las dos y/o sin las dos aL tiempo.

Relata sus experiencias maratonianas y de algún triatlón, así como su pasión por la música, que siempre le acompaña en sus entrenamientos. Cuenta también algo que me sorprendió: cómo después de “fracasar” en una maratón pierde el gusto por el correr, cosa absolutamente desconocida para mi, ya que la palabra fracaso no está en mi diccionario carreril.

De todas maneras tengo que reconocer que aquí, en la RED, navegando por foros y blogs, te encuentras con escritores que dan cien mil vueltas a Murakami. Sus crónicas de maratones y sus mismos entrenamientos te hacen vibrar como si tú mismo hubieras estado corriendo junto a ellos. Esos corredores-escritores-blogeros-foristas anónimos, sin ser en absoluto conocidos, salvo por la gente de su entorno, son los que verdaderamente saben de qué hablan cuando hablan de correr.

Free counter and web stats

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s