Comentarios sobre el libro “Media vida corriendo” de Fabián Roncero

Acabo de terminar el libro de Fabián Roncero titulado “media vida corriendo”.

Es bastante entretenido y me ha parecido muy ameno. En el libro, a través de la pluma de “Depa”, José Antonio de Pablo, nos cuenta la vida atlética de Fabi.

El libro está escrito en consonancia con la personalidad de Fabián. Impulsivo, temerario, audaz y con un regusto amargo de poder haber hecho mucho más de lo que hizo si no es por el problema de sus lesiones.

Fabián es el corredor profesional más querido por los populares precisamente por su manera de correr y su forma de ser tan directa. Se dice que cada corredor corre según su forma de ser. En el caso de Fabián eso se eleva a la máxima potencia. Cuando le conoces personalmente te das cuenta de que no es nada raro que quisiera haber hecho record del mundo de maratón en Rotterdam, y que no lo consiguió por un pelo. Todos sufrimos con él cuando se tuvo que parar a estirar un par de veces poco antes de llegar a meta.

En el libro nos cuenta sus experiencias deportivas y algunas no deportivas, con anécdotas curiosas y graciosas. Resulta interesante el haber intercalado capítulos-comentarios de personas allegadas a él.

No es un manual para que a un corredor popular le sirvan de referencia sus entrenos. Los entrenos de Fabián en su época dorada son impresionantes. Me atrevería a decir que no los podrían hacer muchos de los maratonianos profesionales.

Me considero fan del Fabián que fue y del que es ahora, pues sigue corriendo, a un nivel más popular ya que, como a mi, le encanta correr.

Si hacemos una comparativa inevitable con el libro de Murakami: De que hablo cuando hablo del correr, el japonés es un señor muy importante que escribe muy bien libros y corre maratones, pero sus experiencias no me resultan chocantes ni extrañas ya que yo también las he vivido muy parecidas. Por el contrario Roncero es un torbellino que hace cosas imposibles e inverosímiles para un pobre corredor popular como yo y eso me llama mucho la atención.

Recomendable

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comentarios sobre el libro “Media vida corriendo” de Fabián Roncero

  1. Francisco Luis dijo:

    Me lo apunto Javi. Desde que lo vi en la tele por primera vez en aquel famoso campeonato del mundo de maratón de Atenas, donde ganó Antón seguido de Fiz, siempre le he seguido y admirado. Un abrazo

Responder

