Maratón de Zagreb 2009

Zagreb es la capital de Croacia. Allí nos presentamos mi amigo Quique, el de los Corrales de Buelna, y el que escribe para pasarlo fenomenal, de lo que no se olvida. Hemos vivido intensamente cada día, y cada día por una cosa distinta.

Zagreb nos ha sorprendido gratamente, pensábamos que nos íbamos a encontrar con otra cosa pero es una ciudad moderna, europea, bastante bien cuidada, con gentes de trato muy agradable y amable. Cierto es que hay algunos edificios con fachadas a las que hace falta dar un revoque, pero son los menos. Una ciudad con monumentos dignos de ver, que se puede visitar muy bien en un fin de semana.

Los precios son más baratos que en España en cuestión de gastronomía, con platos abundantes, asequibles y bien preparados y presentados, en unos locales muy bien cuidados. Por ejemplo, comer a la carta nunca pasaba de 10 ó 12 euros, bebida incluida. Las cervezas de ½ litros nacionales “Ophuska” (o algo parecido) no llegaban a 2 euros en ningún sitio. A la gente le gusta sentarse en las terrazas si no hace mucho frío o llueve y están llenitas.

También estuvimos en el parque nacional de los Lagos de Plevice, de los más antiguos de Europa, impresionante, digno de visitar. Son una series de lagos de agua verde, a distintas altura, que se van formando al estancarse el agua, que pasa de uno a otro por diversas cascadas. Espectacular. Eso sí, nos cayó agua a mansalva, que manera de mojarnos. Además el Corraliego, en un alarde, iba casi en camiseta y sin paraguas. Menos mal que se nos ocurrió que se metiese una bolsa de basura a modo de impermeable que si no fallece.

La maratón está bien organizada y cuesta sólo 20 euros, con camiseta técnica, chip que te regalan y medalla a la llegada. La feria del corredor son 3 mesas en la Plaza Central de Ben Jakob, aunque dan cena de la pasta y comida después de la maratón. El recorrido es a 2 vueltas, muy plano, pero con el inconveniente que se pasa por la llegada en el 37 y hay que alejarse otros 5 kilómetros para llegar al mismo sitio que el venerable sentido común te dice que no debes hacer. Buenos avituallamientos, 250 llegados a meta. Se sale junto a los de media y carrera de 5 km. Eso no me gustó.

Hoteles, vuelos y demás se hace fácil por Internet.

Respecto a mi maratón estuvo pendiente de un hilo. Me pasó lo que temen todos los maratonianos, pillarme un trankazo el jueves, que no sé si era la gripe A, B ó C. No sabía si iba a poder correr. Encima amaneció lloviendo bastante, con lo cual no me parecía prudente salir y pillarme una neumonía. Al final, 15 minutos antes escampó, salió el Sol y pude terminar mi 58ª maratón. ¡Qué alegría!

En fin, un magnífico fin de semana largo. Muy aconsejable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón de Zagreb 2009

  1. Francisco Luis dijo:

    Hola Javi, siempre me sorprende con una nueva maratón y esta vez en una ciudad donde ignoraba que hubiera alguno. n fin, mis felicitaciones. Un abrazo

  2. sandra dijo:

    Muchas felicidades por esa 58º!!! maratón. Te sigo leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s