Maratón del Boedo 2009

A una maratón gratuita, familiar y tan pequeña como no hay otra no se le puede poner ninguna pega, pero que ninguna.

Bascones de Ojeda es un pueblecito del norte de Palencia al que se llega muy bien por autovía. Pasa por el mismo centro del pueblo el río Boedo, que da nombre a muchos otros pueblos de la zona.

Gabriel, alma Mater de la maratón, organizador impenitente, que nunca se desanima y pone toda su vida en el empeño, es el espíritu de la maratón, mejor dicho es la maratón misma. Con un puñado de personas asi la maratón nunca moriría. Él te inscribe cuando llamas, él monta y desmonta el chiringuito, da los dorsales, los trofeos,… y antes hasta corría y cuando llegaba se ponía el mono de trabajo.

Me encontré allí un montón de amigos a los que me hizo mucha ilusión saludar.

La maratón es, como ya he dicho, gratuita y te colman de atenciones. Das una vuelta de 10 y otras dos de 16 km, por carretera y caminos cercanos al pueblo.
No falta de nada, agua e isotónicos en abundancia, tanto en los avituallamientos como en meta, trofeo, diploma y camiseta a la llegada.

Yo estoy últimamente de streak runner y me dije, pues haciendo tantos km seguro que haces una maratón y allí me presenté, en el día más caluroso del verano, en la última vuelta la temperatura subía de 30 grados. Me dio un golpe de calor en el 38 que me tuve que parar varios minutos pues se me iba la cabeza, deshidratado aún bebiendo como un cosaco. Llegué en 3:30:06 y gracias. Eso sí, hecho polvo. En la meta me encontré con Raul Palencia y casi no daba el habla, me colmó de atenciones.

A veces se ha discutido sobre quién es maratoniano en los foros, pues bien, me atrevo a decir que para que te den el título de maratoniano hay que haber corrido la maratón del Boedo. Solo durante los 42 km, sin casas ni nadie animando, sólo campo y tú mismo, sin saber por el km que vas ni el ritmo que llevas. Únicamente la maratón y tú, ahí es nada.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Maratón del Boedo 2009

  1. angel dijo:

    JEJE, QUE TIRAO QUE ERES….ANDA QUE ME LLAMASTES PARA ACOMPAÑARTE, JEJE…ENHORABUENA CAMPEON

  2. Juan Luis dijo:

    Menuda cara traías al entrar en meta, sufrimiento total. Enhorabuena por otro más.Salu2, yonhey.

  3. Paris dijo:

    Felicidades javi. Celebro que vayas dando guerra por doquier. Te voy leyendo siempre que puedo pues tus comentarios los considero casi siempre muy acertados ya que vienen de una larga experiencia.Yo también puedo considerarme entonces maratoniano ya, pues corrí y gané (esto es un anégdota) la primera edición de esta pequeña pero adorable maratón. Saludos y espero reecontrarte en alguna carrerilla.

  4. DAVID dijo:

    enhorabuena, por este nuevo reto, ya nos iremos angelin y yo a disfrutarlo un año.saludos

  5. José Manuel dijo:

    Enhorabuena Javi, una mas!. Me recuerda un poco a la sensación que tuve en Toral, pero después de leer tu crónica, como siempre, dan ganas de ir a correrla. Un abrazo,JOse

  6. Celina Victoria dijo:

    Enhorabuena! Según lo que cuentas no es buena idea que me plantee este maratón como mi mayor reto el año próximo verdad? lo digo por la falta de público, ánimos…

  7. JAVI dijo:

    Es una maratón durilla de pelar. Yo miraría otro de los muchos que hay por ahí. ¿Sería tu primera maratón?

  8. Francisco Luis dijo:

    Hola Javi, ante todo darte la enhorabuena por tu último maratón y darte las gracias por tus ánimos. Ya llevo 28 días corriendo seguido…haber hasta donde llego!! Eres un referente para todos los que amamos el correr, así que a seguir así de bien. Un abrazo. Paco Montoro

Responder

