Maratón Málaga 2019

Se me ocurrió correr esta maratón a última hora. Me inscribí en el último momento, por eso me costó 86,5 euros. Me picó el gusanillo de correr durante este año 2019 doce maratones en doce meses y lo conseguí.

20191215_190125Málaga está preciosa, se respira tranquilidad, la temperatura es suave, a la gente se la ve contenta. La ciudad volcada al mar. Las calles están abarrotadas, al igual que las terrazas, de personas tomándose algo con esa alegría característica. Mucho turista y mucho maratoniano, sobre todo extranjero. En la calle Larios, que dicen que tiene la mejor iluminación navideña de  Andalucía, no cabía un alfiler desde media hora antes que encendieran el tinglao. La verdad es que el espectáculo de luz y sonido es impresionante.

La maratón muy bien organizada, la verdad. La feria fenomenal, el único pero que podría poner es que hice un poquito de cola. Llegué en el momento justo de la comida de la pasta y allí comí. Daban la típica bolsa y un cortavientos muy chulo. 20191216_074224

Éramos 4.500 maratonianos y 3.000 en la media. La salida perfecta con sus cajones y muy ancha. El recorrido bastante plano por avenidas amplias y muchos km cerca del mar. Circuito rápido. Sopló el viento en algún tramo, pero sol y buena temperatura. Los avituallamientos largos, con muchos voluntarios, agua en botella, isotónico y frutas. Cada 2,5 km a partir del 15. La meta bien surtida, con bonita medalla y plástico para taparse  (fenomenal) al acabar.

20191217_114838A mi la maratón se me dió de perlas. Desde el primer km llevé buenas sensaciones. Puse un ritmo crucero de 5:13 y lo mantuve toda la carrera, doblando la media. Ni en los km finales tuve sensación de pérdida de fuerza. Llegué con una sonrisa de oreja a oreja en 3:39:39. El mejor crono de este 2019 que me ha dejado un buen sabor de boca y dispuesto a afrontar los retos del año que entra.

Ha sido mi 127ª maratón a la que pongo una nota de 9,5

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s