Maratón de San Sebastián 2019

77110896_3303643099678013_8826950687192514560_nSan Sebastián sigue siendo la Bella Easo. La playa de la Concha es una de las más bonitas que conozco. Darte una vuelta por el Paseo viendo el mar, el Monte Igueldo,… te hace darte cuenta de lo maravillosa que es la vida. Tomarte unos pintxos por la zona vieja es la guinda del pastel. ¡Qué ricos, madre mía! El único pero es el mal tiempo que suele hacer, el sábado hacía un viento huracanado y una lluvia que te calaba hasta los huesos. Menos mal que el domingo calmó el viento, casi ni llovió y pudimos disfrutar de la maratón.

15725.11.2019El objetivo de esta maratón era acompañar a mi buena amiga Idoia Esnaola en su maratón número 100, al igual que un nutrido grupo de amigos que fuimos con ella. Llevaba el globo de la 5 horas y se puede decir que íbamos cerrando la carrera. Tanto en la cena de la noche anterior como en la maratón lo pasamos divinamente, aunque he de confesar que se me hizo un poco pesado ir más lento de lo habitual y me han salido muchas agujetas en los cuádriceps, se conoce que de irme refrenando y no llevar mi gesto normal de carrera.

15325.11.2019La maratón es correcta. La bolsa del corredor sólo tiene una camiseta. A mi me lo llevaron al hotel de la organización, pero sale caro. El circuito es a dos vueltas, aunque no me acaba de gustar como en las dos anteriores ocasiones que la corrí. (La primera vez fue en el año 93 cuando hubo campeonato del mundo).  En la segunda vuelta habían desmantelado muchos avituallamientos y no había ni agua ni vasos, teníamos que beber todo el mundo a morro de las mismas botellas de Isostar de litro. Me parece fatal que no se cuide nada a los últimos de las carreras. Es como que ya no les hacen falta los avituallamientos y son los que más lo necesitan. La meta correcta, con medalla, aunque creo que faltaba agua. Este año tampoco nos dieron un poncho o manta térmica al acabar, el domingo no hizo falta, pero en anteriores ocasiones que llovía mucho te quedabas helado sin nada con qué arroparte. ¡Eso es muy barato, coño!

72184704_3303642873011369_3556343864388222976_nDe todas formas, el ver la cara de felicidad de Idoia en la meta lo supera todo. La estaban esperando muchos amigos para agasajarla como se merece.

Pues ha sido la 126 ª a la que doy una nota de 5.

Podéis pinchar en una entrevista que le hizo a Idoia mi amigo Alberto Hernández de  la revista CORREDOR\A: https://www.soycorredor.es/noticias/articulo/la-mujer-de-los-100-maratones-idoia-esnaola?fbclid=IwAR0iPtfSeADhQCWyWy4DpUCPs8_hBGFRjnqyQoMdAQ1LgrhB1UtgybBeNiE

 

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Maratón de San Sebastián 2019

  1. Manuel Casas dijo:

    Enhorabuena Javier, gracias por compartir tus experiencias, me inspiras mogollon

    Yo fui el pasado finde a Turin a correr la maratón y lamentablemente la mi 124 tendrá que esperar, la cancelaron x mal tiempo

    Te vere en Malaga? me gustaría chocarte la mano!

    Un abrazo

    Manuel

    PD: Solo un dato que te di incorrecto x si pudieses cambiarlo, mi mejor marca fue en Zaragoza 2008 y no 2009, junto a Teo (El Zorro), otro figura

    ________________________________

    • Javi Sanz dijo:

      Gracias.
      Vaya fatalidad, después de ir hasta allí. En Donosti si se hubiera corrido el sábado probablemente también la hubieran tenido que suspender.
      Málaga lo veo dificil, aunque nunca se sabe, jeje

  2. Un buen homenaje a esta campeona, aunque se te debe haber hecho muuuu largo, cerca de hora y cuarto más de tu tiempo normal. Enhorabuena

  3. arrokablog dijo:

    Pues una lástima como dices que no cuiden esos detalles. Raro es desde luego, sobretodo en la capital donostiarra que tanto alardean de buena organización en pruebas deportivas. En fin, buen curro el tuyo. A por la 127.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s