Maratón de Atenas

Otra perla para mi colección: la legendaria maratón de Atenas. Como dicen los organizadores, la Auténtica.

Visitar Atenas es irte a la cuna de la civilización. Sus monumentos son bellísimos, majestuosos. Pasear por la Acrópolis es un auténtico placer.

DFB4705B-40C5-4319-A31E-1533C05B8095La Atenas moderna está, sin embargo, descuidada, bastante sucia y con muchas pintadas feas. Desluce y da sensación de abandono. Demasiado turística, con mucha oferta de bares y restaurantes, pero hay que tener cuidado dónde te metes pues te pueden dar el sablazo.

Fui con unos amigos: Quique (el Corraliego), Josean (Donostiarra), Cúbico, Jorge y Jose (los tres de IMG-20181112-WA0019Bilbao). He pasado con ellos unos días estupendos y he quedado con ganas de repetir. Teníamos el hotel en todo el centro. Al lado de Monasterakis, muy cerca de la Acrópolis y la plaza Sintagma.

La maratón es una delicia, muy muy bien organizada. Nos perdimos un poco para llegar a la feria de corredor, pero el resto perfecto. Una feria muy grande, pero con los mismos precios que por aquí. Costó 45 euros con camiseta Adidas incluida. Éramos 18.000 y nos llevaron en buses a la 20181113_123552ciudad de Maratón que es de donde salió Filípides para llegar a Atenas y dar la noticia de que habían vencido en la batalla: “nenikekamen” y caer muerto (aunque esa es otra historia). Todo fue muy fluido. La salida estaba muy bien organizada y se sale por oleadas. Perfecto. Avituallamientos cada 2,5 km con agua en botellas e isotónicos, fruta en algunos y geles en el 21. La llegada en el estadio Panatinaikos (donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la era moderna en 1896) te pone los pelos como escarpias. Después todo en la meta fenomenal, con manta térmica y medalla. Eso sí, el recorrido es muy duro, del 10 al 30 todo subida. Los GPS marcaron 400 metros de desnivel positivo, de las más duras que he corrido.20181112_213728

A mi se me dió fenomenal. Las cuestas se me hicieron duras, pero en los 12 últimos, ya en bajada, fui como un tiro. Entré en meta con una sensación de fuerza como hacía tiempo y un poco emocionado con el ambiente del Estadio. Hice 4:00:12

La nota para mi maratón 114ª es un 10,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón de Atenas

  1. JMTerribilis- José María Cabello dijo:

    Mi enhorabuena Javi!!! El año que viene me toca a mi. ¡Qué pena! Estaba previsto que ya fuera este año pero…la familia manda.
    Abrazos y saludos admirados.

    JMTerribilis- José María Cabello

  2. No es que sea una maratón que me llame, quizás porque conjugo siempre turismo y carrera, y Atenas en sí no me seduce, pero llegado el día habrá que hacerla.
    Enhorabuena.

  3. PINTER dijo:

    Estas que te sales Javi y tienes cuerda para rato el 200 no esta tan lejos espero acompañarte en alguno antes, da envidia sana como los disfrutas,felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s