Maratón de Pisa

Pisa es una bonita ciudad de la Toscana italiana. No es muy grande, se puede visitar en un fin de semana. Su atractivo principal es la plaza del Milagro, donde se 20181217_170713encuentran el Baptisterio, el Camposanto, la Catedral y la famosa Torre Inclinada. Solo por ver este enclave ya merece la pena ir a Pisa. Es bellísimo, una auténtica maravilla. Otros sitios de interés son la plaza de los Caballeros, el río Arno y perderse entre sus callejuelas.

20181215_121131Se puede ir con Ryanair en vuelos relativamente baratos y hay hoteles más o menos económicos. La comida con un precio parecido al de aquí; eso sí, las pizzas, los espaguetis, los pennes, los paninis, las focazzas,… están de muerte. La birra muy cara.

La maratón me costó 75 euros, pues a parte del precio te hacen sacar una runcard (tarjeta italiana parecida a la Federación en España, 7 pavos). El chip cuesta dinero también sino lo tienes, yo llevé el mio de championchip. Hay que mandar un certificado médico. Un poco rollo, vamos. La feria del corredor está lejos y con precios muy caros. Te dan una camiseta y punto.

20181217_173857La organización bastante mala. Lo mejor es que la meta esta prácticamente debajo de la Torre pero el guardarropa está muy lejos y desorganizadísimo. Un lugar pequeño cuya única puerta de entrada y salida era estrecha y teníamos que pasar todos los corredores. Un caos. La salida embarullada, sin cajones ni nada de nada. Los avituallamientos muy cortos y en vaso con muy poquita agua, para beber bien había que pararse o “robar” una botella. En la meta te daban una botellita de agua, un bollito y una mandarina. Había agua y caldo en vasitos. Mal.

IMG-20181216-WA0004Hizo un frío del carajo, ese frío húmedo al que no estamos acostumbrados los de la meseta, entre 0º y 4º. Además se corre por las márgenes del Arno y la orilla del mar (más humedad). El recorrido solo pasa 3 ó 4 km por Pisa, el resto es irte 19 km hacia el mar y volver. Había zonas en las que atizaba el viento. Eso sí, muy llanito.

 

En mi 115º maratón se me dió bastante bien y acabé muy contento. Pasé la media en 1:53 y luego prácticamente doblé para hacer 3:48:09. Se me atragantaron un pelín los últimos km, como a cualquier hijo de vecino, jeje.

Nota.- Aprobado raspadillo (5,5)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón de Pisa

  1. Juan Luis Blanco Ramos dijo:

    Enhorabuena, ese maratón más o menos baratito no puede faltar, como bien dices el conjunto monumental bien merece la pena.

  2. davidcapa dijo:

    enhorabuena!!! este lo habia echado un ojo despues de Juan fue alla.pero visto organizacion no se… ya conozco la ciudad bien.abrazos y felcies fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s