Maratón de Viena

Anteriormente había estado un par de veces en Viena. Incluso había corrido hace años una maratón en un pueblo cercano, la maratón de Wachau. Pero Viena sigue impresionando. Se nota que fue la capital de un gran Imperio. Llega incluso a ser un poco "pastelera" en algunas zonas por la gran cantidad de monumentos. Ahora es una ciudad cosmopolita y los vieneses son gente que parece que miran hacia el futuro.
La zona centro, metida dentro del Ring (anillo) está atestada de monumentos. Fuera destacan palacios y castillos dignos de visitar como el Belvedere y el Schönbrunn, que tienen además bellos jardines, por cierto, por los que se ven multitud de corredores disfrutando de tan bellos parajes.
La vida no es demasiado cara. Comer y beber viene a ser como en España. Tienen un buen transporte público de cercanías, metro y tranvías, en los que se viaja muy cómodamente. El acceso desde el aeropuerto es muy fácil. Hay multitud de hoteles, bares y restaurantes. El viaje se puede contratar todo por internet.
Hablemos de la maratón. No pudimos ir a la feria, recogida de dorsal y comida de la pasta. Desde aquí agradezco a mi amigo Quique (Corrales) el que nos hiciera las gestiones a José Luis y a mi. Sin su inestimable colaboración no hubiéramos podido correr. El acceso a la salida es fácil en metro. La salida está muy bien organizada. Con dos salidas diferentes y por tiempos. Salimos juntos la maratón, la media y los relevos. El recorrido es a una vuelta pasando por casi toda Viena y bastante plano. La llegada muy bien organizada con bebidas, sólidos, entrega de chip y guardarropa. Te cobran 25 euros de fianza de chip que luego te devuelven y 3 de alquiler. Muchos avituallamientos pero con agua e isotónicos en vasos con lo que eso conlleva. Corren unos 7.500. El tiempo acompañó, con calorcito como a mi me gusta. Medalla al finalizar. Camiseta cara y pagada aparte de la inscripción
Yo, como siempre, salí a pasar la media en torno a 1:30 y luego lo que diera de sí. Que fueron 3:08. Contento de haber podido terminar mi 47ª maratón con bien y dando gracias por poder seguir viajando y corriendo maratones por todos esos rincones del mundo. Cosa muy agradable para el que guste de hacerlo.  
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón de Viena

  1. JR dijo:

    Querido Presi:El 27 de abril unos cuantos "locos" de A les Nou iremos a Viena para descubrir la ciudad y su MaratónYa me pondré en contacto a la vuelta para narrar la experiencia vivida.Saludos desde GODAYLA en plenas Fallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s