Bilbao Bizkaia Maratón

La ciudad de Bilbao está preciosa, cuidada, limpia, muy bien urbanizada. Da gusto, la verdad. Qué decir de la oferta gastronómica y de la calidad que tiene, hasta un simple pintxo. Hago especial mención del hotel Meliá Bilbao propuesto por la organización que ha estado fabuloso en todos los aspectos.

No tenía pensado volver a correr maratón en Bilbao. Había estado dos veces anteriormente y a cual peor. Hace muchos años una diurna que se dejó de celebrar por lo mal que organizaban y otra nocturna que es de las peores que he corrido. Ahora se habían encargado otras personas y como era la primera edición decidí darle un voto de confianza, pero nada, otra vez fatal, un desastre.

La salida la retrasaron media hora sin dar ninguna explicación, menos mal que no llovía. Una carrera de diez kilómetros que salía a las 8:30 la retrasaron una hora y media y salió con la maratón. Todos juntos, sin respetar cajones y eso que para acceder nos habían pedido acreditación de tiempo. Apelotonados, nerviosos, gente lenta delante que llevaban hora y media allí parados, los pobres. Salvo algún kilómetro al principio los demás no estaban marcados, a pesar de llevar el reloj se pierden las referencias. No había geles en los avituallamientos habiendo dicho que los iban a poner. (Aunque de lo demás estaban bien provistos y los voluntarios encantadores).

El circuito era muy planito, cinco km por el centro y luego por la margen derecha de la Ría, con el tráfico cortado, hasta Guecho y volver. Luego llegabas a Bilbao y había que hacer un circuito de unos 9 con idas y vueltas, todos juntos, muy pestoso y embarullado, te podías confundir muy fácil y más a esas alturas donde tus neuronas ya van muy justitas. Tanto es así que han descalificado (hasta el momento) a 120 corredores, el 10% de llegados, por hacer de más o de menos al equivocarse y saltarse controles. Imagínate el mosqueo que tienen que tener. Luego la meta estaba bien con una medalla de madera.

Todo esto costaba 60 euros y te daban una camiseta y un bolsa, en la que no había imperdibles, en una feria del corredor pequeña.

A pesar de todo a mi se me dió divino, doblando el tiempo de la media. En ningún momento me sentí mal ni perdí fuerza. Adelanté a un montón de gente y fui muy a gusto. Entré en meta con mi amigo José Fraile que me cogió al final. Fenomenal.

Pues esta ha sido mi 140ª maratón a la que le pongo un suspenso, 4.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bilbao Bizkaia Maratón

  1. davidcapa dijo:

    bien hecho, una que no me apunto:)

  2. Oscar dijo:

    Ya veo que no han cambiado….
    Para mi también fue la peor maratón que he corrido en mi vida ( y fue hace mas de 7 años!!)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s