Maratón Alguazas (Murcia)

Primera maratón post confinamiento en Alguazas, pueblo muy cercano a Murcia capital.

20200727_131253Muy bien organizada por Manolo Rico y con todas las medidas de seguridad. Antes de la salida y después de la llegada mascarilla obligatoria. En la salida por filas de a seis guardando distancia. Nos dieron el avituallamiento a cada uno y lo pusimos donde quisimos junto a los geles y demás, yo lo dejé encima de mi coche. El recorrido era rectangular y de algo más de 700 metros al que había que darle 59 vueltas, 20200727_131855disponíamos de un chip que contaba las vueltas y te las iban diciendo. El circuito era durillo pues tenía una parte de subida y otra de bajada. Al acabar bonita medalla y otra vez la mascarilla. Éramos veinte maratonianos y nunca íbamos juntos. La participación era por invitación de Manolo y tuvimos que hacer una aportación para gastos de 20 euros por persona.

La salida fue a las 6:30 para evitar calores, aunque al final se notaba, pero a mi el calor no me afecta demasiado. Iba un poco temeroso de cómo se me iba a dar después de 4 meses sin correr maratones y con todo el rollo del virus. No fui a gusto hasta que pasé la media, con sensaciones contradictorias, aunque los ritmos salían. Fue a partir del 25 cuando me empecé a encontrar bien y a disfrutar otra vez de la maratón que ha sido mi 131ª. Nota:9116436401_4224873584221622_8922577360397996585_n

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón Alguazas (Murcia)

  1. ¡¡Enhorabuena Javi!!! Me alegro de que hayas añadido otra carrera de 42,195 kms a tu palmarés.

    Soy el «pesao» que dejó un larguísimo comentario en tu anterior entrada del blog. Hoy prometo ser más breve.

    Recordaré: el pasado 17/05/2020 corrí totalmente en solitario un «Maratón Pirata». Al poco de “soltarnos” del confinamiento, delimité un tramo de 10,680 kms de longitud, repetido 4 veces (en total, 42,720 kms) por la “Vía Verde Ciclista”, el carril-bici que rodea Madrid, pasando por los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas:

    Salía del “Punto Kilométrico” 21 del carril-bici (Parque de Lineal de Palomeras, Pte. Vallecas), llegaba 8 Kms hacia el norte (P.K. 13, Barrio de Las Rosas, San Blas, cerca del Estadio Metro-politano) y 2,68 Km hacia el sur (P.K. 23,68, inicio del Parque Forestal de Vallecas). Habría preferido no alejarme más de 5-6 kms de la salida, pero yendo 5 kms al sur, el Parque Lineal del Manzanares estaba entonces cerrado al público, como el Retiro o Madrid-Rio.

    Lo hice en 3h 53min 25seg, dentro del horario legal para correr en la calle entonces vigente (4 horas: de 06:00 a 10:00h AM). Marca “mejorable”, desde luego, pero es que mi único «punto de avituallamiento» era la mochila que llevaba, con varios litros de «Aquarius y zumos, un chubasquero, etc.

    [Por cierto: creo que no soportaría correr un maratón sobre un trazado tan corto como el del Alguazas: ¡59 vueltas a un circuito de algo más de 700 mts! ¡Qué aburrimiento! Todavía 6 vueltas a uno de unos 7 kms, o 7 a uno de 6…. Hay quien da 14 vueltas al recorrido típico de 3 kms del Retiro y ya me parece soporífero…]

    Como también conté, si cancelan definitivamente el «Rock’n’Roll Madrid Marathon 2020» (“en principio”, aplazado al 15/11/2020), planeo organizar una 2a. edición de mi «Maratón Pirata» para el próximo otoño o principios de invierno.

    Esta vez, acompañado por 10 o 12 corredores populares (no importa sexo ni edad, pero sí que acrediten experiencia), en plan no-competitivo (para hacer en unas 4 horas) y, eso sí, con 2-3 voluntarios en bici que nos lleven las bebidas.

    El circuito podría ser el mismo o variar, pero siempre dentro del carril-bici. Dependerá de cuántas horas dejen correr en la calle y de si cierran tramos. Con suficiente tiempo y bastantes voluntarios incluso podría ser del “P.K. 21” al “P.K. 0” (PAU de Las Tablas, Fuencarral) y vuelta, más algunos metros “extra”. Escucharé cualquier sugerencia que haga el recorrido más llano y menos “rompepiernas”. Eso sí: la mascarilla y la distancia social seguramente serán obligatorias. Seguiré informando.

    Ahora, dos anécdotas:

    1a.). Como sabrás, la última semana de abril, la asociación “MAPOMA Run Center” organizó una “Carrera Virtual», en lugar del aplazado «R’n’R Madrid Marathon»: confinado en casa, podías correr cualquier distancia (en teoría, certificada con App de medición, aunque dudo que nadie lo comprobara) y, a cambio de un donativo de 10€ a «Cáritas», obtenías una medalla y un diploma conmemorativo.

    No me apunté por falta de medios: ni tengo un chalet con jardín, ni una cinta para correr en mi piso (¡no cabría!), ni siquiera una App tipo Garmin, Suunto, Strava…
    Pues bien: a principio de junio, la asociación “MAPOMA” organizó una recogida de comida para el Banco de Alimentos de Madrid. Fui, doné unos kilos… y les conté mi “majadería” del «Maratón Pirata».

    No sé si me creyeron ni una palabra, aunque les enseñé las «Ubicaciones de WhatsApp» que usé para demostrar mi paso por «puntos de control» (a falta de una App mejor)… Pero sí creyeron el donativo de 20 € a “Cáritas” que hice para darle una faceta solidaria a mi carrera (les mostré el resguardo bancario) ¡Me acabaron dando la medalla del «Virtual Run», aunque la corrí fuera de plazo!

    [Por cierto, que me ha encantado la medalla del Maratón de Alguazas: recuerda mucho al logo de la película «Piratas del Caribe»: Si se la copio para mi “2º Maratón Pirata”, espero que no me lo tengan muy en cuenta…]

    Y 2a.). En otra entrada de tu blog sobre los españoles con más maratones terminados reconocí a un amigo en común: David Castro Pardo, que lleva 59 «y sumando».

    Estudiamos juntos en el instituto y coincidimos en algún MAPOMA. «Solo» me saca 44 maratones, pero ya le iré pillando…

    Un cordial saludo ¡y a seguir sumando maratones!

    • Javi Sanz dijo:

      Felicitaciones por tu maratón
      Ya nos vas contando para la siguiente, yo te saco 20 maratonianos curtidos y dispuestos rápidamente,
      David Castro es amigo mío, hemos corrido juntos muchas maratones, Una gran persona
      Un saludo

  2. Peter dijo:

    Hola Javi, en primer lugar enhorabuena por tu 131 maraton y los que te quedan todavía, también veo el reloj que usas que es igual casi que la medalla jejejej, me podías decir que modelo es y que tal te va y el precio más o menos.
    Un saludo.

    • Javi Sanz dijo:

      Hola, es un garmin forerruner 235, me va fenomenal, te muestra todo lo que necesitas en carrera, el gps es muy preciso y te da el resumen de la carrera en el reloj, además tiene una app para móvil en la que tienes toda la información habida y por haber. Muy contento. Además te da las notificaciones del móvil: llamadas, wassap, mensajes, redes,…
      Cuesta alrededor de 180 euros.
      Gracias por las felicitaciones, seguiré en la brecha hasta que el cuerpo aguante.
      Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s