Maratón Clandestina de Parque Sur (Madrid)

¡Qué maratón más bonita hemos corrido! Muy especial. En nuestro parque, popularmente conocido como Parque Sur, aunque realmente se llama Parque de la Emperatriz María de Austria, al lado de la plaza Elíptica, que tampoco se llama así sino plaza de la susodicha Emperatriz, ¡qué manía con cambiar los nombres!

IMG-20191006-WA0002Organizado por y para mi club de amigos «los corredores de Parque Sur» con unos cuantos invitados. La idea surgió de la típica afrenta: ¿A que no hay narices de correr una maratón en el parque?… ¿Que no?…Venga. Así entre todos lo organizamos y ha salido a pedir de boca.

IMG-20191006-WA0011El parque tiene mucha cuesta ya que era una antigua escombrera a principios del siglo XX. Buscamos un circuito lo más plano posible y salió uno de 1.570 metros al que había que darle 27 vueltas. Por caminos de tierra y bastante sombreado. Se diseñaron unas camisetas muy chulas, se compraron las medallas, los dorsales personalizados, los avituallamientos,… y un post final para después de la carrera que quedó fantástico: muchas viandas, refrescos y cervecitas de las que dimos debida cuenta. Cada un@ colaboró en lo que pudo quedando todo, a mi gusto, perfecto. Lo pasamos estupendamente.

20191008_105749El día salió de lujo, soleado y sin excesivo calor, quizás en las últimas vueltas. Cada uno corrió lo que le pareció y unos cuantos terminamos la maratón completa. Ese fue mi caso. Al ser vueltas vas viendo a casi todos, a los que pasas tú y los que te pasan a ti, cosa que hace la carrera agradable y divertida. Acabé con una sonrisa en los labios en 4:04:09, a pesar de que las últimas vueltas se me atragantaron por el gemelo derecho que me dió bastante lata. Se me fastidió por ir protegiendo el isquio izquierdo y cargar sobre la otra pierna. Estoy hecho un cascajo.IMG-20191006-WA0059

Pues esta ha sido mi 124ª maratón en la que he disfrutado como en pocas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maratón Clandestina de Parque Sur (Madrid)

  1. arrokablog dijo:

    Lo que haces por hacer una Maratón Javi, ya hasta te las fabricas! 😅😅

  2. Juan Luis Blanco Ramos dijo:

    En familia, y familia corta, ni me había enterado. Enhorabuena.

  3. JAVIER BERMEJO BERMEJO dijo:

    Gracias, Javi, por compartir el evento. Pena que solo pude hacer 16k. De haberlo sabido antes, lo habría preparado…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s