Maratón de Tallin

Tallin es la capital de Estonia, una de las pequeñas repúblicas bálticas. Creo que es una de las ciudades europeas más bonitas que he visitado. Tiene un impresionante casco antiguo, casi todo rodeado de muralla y con distintas puertas de acceso, algunas muy reconstruidas por los efectos de los bombardeos de la II Guerra Mundial. Hay varias iglesias de distintas confesiones, el ayuntamiento,… pero lo mejor es dejarte llevar, paseando por sus calles y callejuelas, perdiéndote y reencontrándote una y mil veces. Un placer.

Es una ciudad con mucha oferta turística de bares y restaurantes, pero es cara, consecuencia, creo yo, de que su moneda sea el euro. Lo peor es la cerveza, el medio litro de cerveza local costaba 6 euros. Hay muchos hoteles de diferentes precios y los vuelos, sacados con tiempo, no son caros, aunque directos hay pocos y toca hacer escala. Nosotros volamos con LOT y con escala en Varsovia.

20190913_112431La maratón está bien organizada. Hacen varias carreras en diferentes días y con la maratón solo se junta la media, que sale una hora y cuarto después. Costaba unos 60 euros y te dan sólo una camiseta y una bolsa de macarrones en una feria con varios stands de precios parecidos o más caros que los nuestros. El circuito es a una sola vuelta por el exterior de la ciudad, en ella sólo está la salida y meta. El circuito, cortado al tráfico, pasa por el puerto, el zoo y sobre todo por parques y zonas verdes muy bonitas, eso sí, con poca animación. Los avituallamientos son demasiados cortos y hay agua e isotónico en vasitos poco llenos, esto es muy muy mejorable. Tenían geles en tres de ellos. En meta te dan medalla, manta térmica, una botella de agua y otra de isotónico, aunque se podían coger más sin problemas.

20190913_112532Mi carrera fue bastante gris. Pasé la media en 1:50 e iba cómodo pero en el 23, en una zona de gravilla, me dió un latigazo el isquio que me tuve que parar a que me echaran reflex, de ahí a meta un suplicio con bastantes dolores, no me retiré porque no sabía dónde estaba y poco a poco, trotandando, conseguí llegar, aunque cojo. Ya tenía molestias en el isquio izquierdo desde hace diez días y aunque paré toda la semana para ver si mejoraba no fué así. Terminé en 4:12.

Pues ésta es la historia de mi triste maratón 123ª a la que califico con un 8.

Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón de Tallin

  1. angel de la mata dijo:

    Enhorabuena Javi. Nosotros sufriendo en la Ribera de Duero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s