Maratón Vig-Bay

La maratón Vig-Bay va de Vigo a Baiona. Tradicionalmente es una media que tiene muy buenas referencias, pero este año que era su vigésima edición han decidido hacer también una maratón que salía 3 horas antes.

20190408_213633La zona es preciosa: la ría de Vigo y la bahía de Baiona. Unos paisajes dignos de admirar. Es casi obligatorio comerse alguna o varias mariscadas, confieso que las zamburiñas son mi debilidad. Nos hemos alojado en el Parador de Baiona, un auténtico castillo que merece la pena visitar, demasiado caro, eso sí. Las vistas desde la habitación eran espectaculares.

La noche anterior cenamos la consabida Lasaña con Quique, el de los Corrales, que está a punto de correr su centenario y Fabiani. Lo pasamos muy bien.

vigbay2Hemos tenido muchísima suerte con la climatología. El sábado diluviaba con un vendaval que causaba impresión, casi no podíamos ni salir del coche cuando fuimos a Vigo a recoger el dorsal. Yo estaba muy acongojado. La lluvia y sobre todo el viento no me gustan nada nada para correr, los odio. Pero el domingo se abrió una ventana en las horas de la maratón y ni nos llovió ni nos hizo viento. Alguna meiga tuvo la culpa, jeje.

IMG-20190407-WA0004Buena organización, 32 euros y te dan una bolsa con una camiseta y un portallaves. Te llevan desde Baiona a Vigo en Bus. Otra bolsa con avituallamiento y la medalla al finalizar. Buenos avituallamientos y majos voluntarios. Recorrido bonito, aunque se pasa tres veces por el mismo sitio ya que de Vigo a Baiona hay 21 km. Los paisajes muy bonitos. Tiene unas buenas cuestas en cuanto te sales de la costa y muchos sube y baja. 1.200 maratonianos. A los del final les pillan los de la media. Como hay 6 giros ves a todos los corredores varias veces, eso mola. Eso sí, poca o ninguna animación de público.

Se me dio muy bien. Fui con Fabiani. Pasé la media en 1:53 y acabé en 3:45:21, doblando. Está vez fui muy regular y no se me atragantaron los últimos km. Mantuve toda la prueba un ritmo constante, salvo en las cuestas, claro, y me salió una media de 5:21 el km. Fantástico.  Muy contento.

Pues ya llevo 118.

Nota: 9

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón Vig-Bay

  1. Me gusta correr dijo:

    Conozco la zona desde hace tiempo, e imagino el disfrute de correr en ese entorno: espero hacerlo algún día, y ya de paso, comerme unas zamburiñas (me encantan). Enhorabuena por esa 1º Maratón …y por las 118 también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s