MAPOMA’88. Hace 30 años de mi primera maratón

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Llevaba ya diez años corriendo casi regularmente. Aquellos años en los que tenía que salir medio escondiéndome para que no se burlaran de mi en mi pueblo. En cuanto me veían me obsequiaban con lindezas del tipo: “Un pico y una pala te daba yo. Y la hierba de tu padre sin segar. Vago que eres un vago,…” Pero a mi me gustaba y hacía oídos sordos y seguí. El caso es que me picó el gusanillo de la maratón y con más miedo que vergüenza dije: pues yo la corro, aunque ya llevaba varios diezmiles y medias.MAPOMA'88

La feria del corredor estaba en la casa del Reloj de Arganzuela, al lado de Matadero. En aquellos tiempos vivía por Antón Martín y fui andando hasta el Retiro. Allí me encontré con algunos amigos, antes éramos pocos y nos conocíamos al menos de vista. Todos me habían dicho: cuidado al principio, no te cebes que luego se pasa muy mal. Fui bien hasta el Puente de los Franceses donde todos los vecinos se asomaban a la ventana haciendo sonar las cacerolas. En el arcén de la M·30 empecé ya a notar el cansancio y me quedaba lo peor, subir hasta el Retiro. El pasar por Atocha iba ya “mu perjudicao”, nunca había corrido tantos km, menos mal que en Neptuno me esperaba mi amigo Jose para acompañarme hasta el final. Se puso a decirme que tenía que apretar que ya quedaba poco y casi lo mato, bastante tenía con poder echar un paso detrás de otro. Subimos por Goya y allí oí el Aleluya por unos altavoces y dije esto ya está. Bajamos por Alcalá y entré en la meta del paseo de coches. ¡Qué satisfacción!

20180415_120227 Allí me esperaba mi Santa en la que tuve que apoyarme para poder subir la calle de Atocha. Estuve con agujetas de no poder moverme una semana. ¡Qué tiempos! Quién me hubiera dicho que me engancharía hasta el punto de conseguir haber corrido 110 maratones.

20180416_132255

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MAPOMA’88. Hace 30 años de mi primera maratón

  1. MJ dijo:

    Detrás de esta crónica contada al detalle y una manera tan especial, sólo puede haber una pasión tremenda por correr.Enhorabuena por estos 30 años llenos de maratones (y sus vivencias).Gracias por contagiarnos y por compartirlo:a mí el gusanillo me ha pillado mayor que te pilló a tí, pero…nunca es tarde, a qué sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s