Maratón Solidaria de Toledo

La maratón Solidaria de Toledo es bianual y se celebra en viernes. La organiza el colegio Virgen del Camino y lo recaudado se destina a acciones solidarias con otros colegios de distintos países más desfavorecidos. Toledo1

La organización es muy muy buena, con grandes detalles que llegan a tocar la fibra de los corredores. Se corre por un parque con un circuito de 565 metros al que hay que dar 75 vueltas, de baldosas y tierra, que en algunos tramos tenía barro, aunque lo habían limpiado todo lo que habían podido. Llevan a todos los niños del cole desde los 3 a los 17 años a animar a lo largo de la mañana. Es una alegría ir escuchando sus incansables gritos de ánimo y el chocar de manos, sobre todo de los de 3 y 4 años, durante toda la carrera. Además te ibas con el resto de los 50 maratonianos, cosa que es muy amena y divertida.Toledo2

La inscripción cuesta 10 euros (fines solidarios) y te dan una camiseta con un bonito diseño (obra de Diego Mosquera). La medalla está hecha por los propios alumnos. Al acabar te dan una bolsa con avituallamiento y otra con una emotiva carta escrita por una alumna de 3º primaria muy emotiva. El avituallamiento perfecto atendido por voluntarios que son los propios alumnos. Las vueltas se cuentan con chip.

Yo salí más reservón de los habitual pues tengo molestias en una rodilla y el p. tendón de Aquiles (aunque he de reconocer que en carrera no me dolieron), acompañado durante un montón de vueltas por Diego. Al final hice 3:57:57, aunque en las últimas vueltas iba fundido, sobre todo por el cambio de pavimento.

Después nos invitaron a todos a comer en el colegio, ¿se puede pedir más? Me lo pasé pipa, una mañana espléndida. Gracias.

Nota:10

Ha sido mi 110ª maratón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón Solidaria de Toledo

  1. Juan Luis dijo:

    Todo el mundo pone muy bien este maratón, lo único malo es lo del viernes, a ver si en 2020…
    Enhorabuena, y que se vayan esas molestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s