Maratón de Tokio

Japón es un país fantástico para visitar, con una cultura sorprendente. Los japoneses son personas extraordinariamente educadas, respetuosas con los demás y con el medio ambiente, tolerantes, comprensivas,… se me acaban los adjetivos. Todo limpísimo y con unos wáteres mega galácticos.

Tokio, su capital, tiene en el área metropolitana 30 millones de habitantes (casi como en España), imagínate la densidad de población, hacen cola para todo, pero de una manera natural sin aglomeraciones. Es una ciudad moderna y cosmopolita, edificada de sus cenizas después de la segunda guerra mundial. Grandes rascacielos es una de sus características. Una red de transporte público impresionante que funciona como un reloj. No demasiado complicada y con todas las estaciones en inglés.

Tampoco es una país caro, con precios parecidos a los españoles y con una comida riquísima, que más o menos todos conocemos. Ahora hay un vuelo directo con Iberia que tarda 14 horas, un poco de paliza.

La mayoría son budistas y sintoístas, no demasiados practicantes, con templos muy hermosos, donde se respira una tranquilidad asociada a la naturaleza muy agradable.

La maratón es la mejor organizada que he corrido de mis 109 terminadas. Éramos cerca de 50.000 corredores y tanto en la salida, recorrido y llegada todo fluía a la perfección. Todo muy bien, cientos de voluntarios, con bolsas cada 200 metros para recoger la basura. No había nada por los suelos, todo a los contenedores y si algo no entraba ya había allí un voluntario para recogerlo y meterlo.

Feria del corredor impresionante. Te dan una pulserita, sin la cual no puedes entrar en la salida y te hacen una foto con el dorsal para reconocimiento facial y tenerte controlado en meta.

Recorrido por grandes avenidas y con sube y baja de los puentes. Tampoco es una maratón para hacer marca, es para disfrutarla. Una meta impresionante, tarde 20 minutos en llegar al camión de la ropa de la desmesurado que era todo. Me quedé helado por el frío, me puse a temblar y me acalambré por todo el cuerpo, hasta el punto de que me tuve que tirar en el suelo y eso que te dan un poncho y una toalla al llegar.

Pasé la media en 1:56 y en el 24 se me subió un cuádriceps y lo vi muy negro. No podía estirar la zancada del dolor, tuve que parar a que me echaran un spray y pude continuar a duras penas, luego se me fue aliviando. Tuve que darlo todo en los últimos km para bajar de 4 horas y hacer un 3:59:39 que me supo a gloria.

six majorsTerminé el circuito de los “six majors” (véase el medallón) que he tardado 22 años en completar. La primera fue la de Boston’96 (en su centenario).

Estoy muy contento. Maratón y país de 10.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en Asia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de Tokio

  1. José Ramón gs dijo:

    Enhorabuena, ese es uno de mis viajes pendientes, la lástima es que no supiera del mismo, ya que en el avión de Iberia a Tokio, vuela de azafata mi sobrina María Okada, que seguro que te atenderían bien, pero con un pelín de “enchufe”……

    A ver si vienes algún vez más por Valencia, y de paso nos vemos, aunque algunos como yo, ya corremos bastante menos, pero salir a “comer y todo eso”, pues no solemos fallar.

    Libre de virus. http://www.avast.com

    Salutacions

    JR

    • Javi Sanz dijo:

      La tripulación muy maja. Si que había una japonesa que hablaba muy bien en castellano.
      Tengo ganas de haceros una visita, a ver si se tercia y os acompaño en alguna de vuestras salidas al campo, o simplemente a cenar. Un abrazo

  2. angel de la mata dijo:

    Enhorabuena Javi. Eres uno de los 1700 creo privilegiados que habéis hecho los six majors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s