Maratón de Alcalá de Henares

Ha sido mi maratón 107ª. Hace sólo tres semanas que había corrido la maratón de Burgos, poco tiempo para recuperar, pero como ya estaba inscrito me decidí a ir. No lo tuve claro hasta el día anterior pues, por diversas circunstancias, no había entrenado casi nada en estas tres semanas.

Alcalá de Henares es una bonita ciudad a 28 km de Madrid capital. Tiene un casco histórico digno de visitar, por donde, por supuesto, pasaba la maratón. Hay  interesantes monumentos. Entre otros la Universidad. Se come muy bien y tiene mucha oferta hostelera.

La maratón es a dos vueltas de 21 km, sólo dos o tres pasan por el centro centro, por donde se va muy divertido, pero tiene mucho giro y además suelo adoquinado molesto para correr. Costaba 42 euros y el dorsal se podía recoger el mismo domingo a la mañana. No hay feria del corredor. En la bolsa te dan una camiseta y algún regalo más.

Alcala1

La mayor parte del recorrido son barriadas periféricas y polígonos, pero claro, es lo que hay. Buenos y bastantes avituallamientos con muchos voluntarios muy atentos. También muchos voluntarios en los cruces. El circuito cerrado al tráfico, pero corriendo al lado de los coches, molestaban mucho los tubos de escape.

Había 3 carreras: la maratón con aproximadamente 300 corredores, relevos de 2 corriendo cada uno una media, con 150 y un diezmil con 1000 corredores. Misma salida para todos, pero los del diez salieron 15 minutos más tarde y luego los primeros nos arrollaron, eso no me gustó, podían dar la salida más tardIMG-20171029-WA0009e. Meta bien provista y medalla de metal. Daban otra camiseta, pero a mi se les olvidó dármela ¿¿?? Pero hay que decir que la organización era muy muy buena y todo salió perfecto.

Mi carrera no esperaba que me saliera tan bien. Hizo un día espectacular para correr. Salí más conservador que de costumbre pero parece que fui aumentando poco a poco el ritmo y pasé la media en 1:52:24 y al final hice 3:45:46. Prácticamente doblé, ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado. Iba pensando simplemente en poder acabar y si era por debajo de 4 horas mejor que mejor. Al final hice 2 minutillos más que en Burgos. Contentísimo.

https://www.maratondealcala.com/wp-content/uploads/2017/10/gen_maraton_alcala_2017.pdf

Nota: 8

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s