Maratón en pista de Jaén

Jaén es una capital andaluza de unos 110.000 habitantes. Está concentrada al pie del cerro de Santa Catalina donde se encuentra el castillo del mismo nombre y el Parador (merece la pena alojarse en él, por las habitaciones, el lugar, las vistas y la piscina y no es muy caro) . El caso antiguo son callejuelas que recuerdan a los zocos musulmanes. La ciudad se visita rápidamente. Se come y bebe muy bien a precios asequibles. DSCN5960 [800x600]

La verdad es que julio no es época para correr una maratón en Jaén, pero un amigo maratoniano y centenario, Antonio Rojas, me comentó que se iba a organizar en la pista una maratón para que otro amigo suyo Juan José Amate pudiera correrla. Está inmerso en un reto solidario por la esclerosis múltiple de correr 12 maratones en 12 meses. Por supuesto ante razones tan convincentes no me pude resistir y allí que nos fuimos.

Cenamos juntos la noche anterior un grupo de amig@s maratonian@s para hacer la consabida recarga de hidratos.

DSCN5983 [800x600]Para evitar calores la salida se daba a las siete de la mañana en el complejo deportivo la Salobreja. Éramos unos 30 maratonianos que teníamos que darle 105,5 vueltas a la pisa. Había también varios equipos de 4 ó 2 y algunos corredores de media y diezmil que corrieron por las calles exteriores. Íbamos con chip y había un puesto de avituallamiento con agua y alguna fruta y un puesto con sales que empezaron a dar a mitad de carrera. En la meta nos dieron medalla, una bolsa con frutas y una botellita de aceite.

DSCN6025 [800x600]Aunque parezca mentira una maratón en pista no se hace pesada, siempre vas adelantando o te adelantan, cuentas vueltas, saludas, vas bastante distraído.Yo empecé muy conservador y luego me fui animando, salvo las 10 últimas vueltas que se me atragantaron. La media de cada vuelta me salio a 2′ 8”. Tardé 3 horas y 46 minutos a 5:20 el km y llegué el 8º. El calor nos respetó. Por cierto la inscripción costó 25 euros. Contento como siempre. Creo que esta será la primera y única edición de esta prueba.

Pues ha sido mi 104ª maratón y llevo 79 distintas.

Fotos de Alberto Costilla en kmsxhacer.blogspot.com/

Clasificación: http://www.deportime.com/component/phocadownload/category/81-clasificaciones-i-maraton-en-pista-12-meses-12-maratones.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón en pista de Jaén

  1. davidcapa dijo:

    bien hecho uno mas y en pista que ya es decir.saludos

  2. Ya verás…le vas a coger el gusto a la pista….
    Un abrazo, enhorabuena y pasa un buen verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s