Maratón en pista de Ceutì

La maratón en pista de Ceutí la organiza Manolo Rico, maratoniano, ultrafondista y organizador desde hace mil años. Si él organiza hay garantía de que todo sale bien.

DSCN3829 [800x600]Ceutí es un pequeño pueblo muy cerca de Murcia con poco que ver, la verdad. Tiene una pista de tierra compacta donde se celebró la V edición de la maratón en memoria de Juanma Martínez y recuerdo de Paco Amat. Nos juntamos un buen elenco de maratonianos centenarios, juntos sumábamos 1.316 maratones.

10.jpgLa maratón salía a las 8 de tarde y aún hacía un poco de calor, pero luego la temperatura era ideal. Había que darle 104,7 vueltas a la pista que tiene una cuerda de 403 metros. Llevábamos un chip cuenta vueltas y esa información salía en una pantalla por el paso de meta. Había un avituallamiento en el que te preparaban lo que querías, bravo por el voluntario que lo atendió. Nos dieron camiseta, trofeo y bocata y cerveza al finalizar. Participamos 20 en individual, 5 equipos de relevos, 10 en media maratón y 3 en un diezmil. Los de media y diezmil iban por las calles exteriores. Costó 30 euros.

Muchos me preguntan sino es aburrido darle tantas vueltas a la pista, la verdad es que no se hace pesado, unos te adelantan, a otros doblas tú, charlas, animas y con el rollo de las vueltas vas muy distraído.

11.jpgYo salí tranquilo, como siempre, y poco a poco me fui animando. Establecí mi velocidad crucero e hice la segunda media mejor que la primera. La verdad es que me sentí muy a gusto en todo momento y terminé fuerte y fenomenal. Pasé a varios corredores en los últimos km. Hice 3;41;59 por mi reloj. Primero de mi categoría y quinto de la general. Disfruté un montón, mucho, mucho.

Pues cayó la 103ª maratón.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Maratón en pista de Ceutì

  1. Santiago Hitos Olivera dijo:

    Javi CAMPEON ENHORABUENA entrañable y maravilloso encuentro con nuestros amigos CENTENARIOS un fuerte abrazo amigo.

  2. ANTONIO RENTERO dijo:

    Enhorabuena por ese disfrute,no solo mantienes buen nivel,cada vez vas mejor.

  3. Otro más, este es diferente desde luego, quizás haya que probarlo alguna vez. Enhorabuena.

  4. Pablo Jesús dijo:

    Llevo “poco” tiempo corriendo y por casualidad me encontré con este blog: anima y motiva muchísimo. Alucinantes las 103 maratones. Enhorabuena y … ¡a seguir con la colección!

  5. davidcapa dijo:

    otras mas al bote no hay quien te pare, yo ahora lesionado desde paris ai que con calma

  6. Natxo Segovia dijo:

    Hola, Javi: siempre leo tus relatos aunque no escriba. De vez en cuando me pongo al día con los maratones
    Desde el de Valencia el año pasado (el 111) he terminado los de Cobeña, Madrid y Vitoria, así que ya suman 114 y te vas acercando…
    Un abrazo, Natxo

Responder

