Maratón de Zúrich

Screenshot_20170412-162914 (1)

Zúrich es una ciudad suiza sorprendentemente bonita, no te la esperas. Tiene un casco antiguo precioso, con unos rincones dignos de visitar. Situada al borde del lago Zúrich, de 42 km de largo, por cuya orilla se corre gran parte de la maratón. Es, por otro lado, una ciudad de negocios con muchos comercios y restaurantes. Muy cara eso sí. Como tres veces o más el precio de España en casi todo. Por lo visto los sueldos también están a ese nivel. Un nivel demasiado alto para el españolito de a pie. Los vuelos y los hoteles, rebuscando, no son tan altos.

La maratón cuesta 125 euros, pero está muy bien organizada. Como todo en Suiza. Una precisión como la que tienen suScreenshot_20170412-162846 (1)s famosos relojes. La feria está bien, con precios prohibitivos, claro. Dan bastante información sobre la maratón. Hay comida de la pasta, servicio de guardarropa y te dan una camiseta y una medalla al finalizar. La salida separada en corrales, cada uno se ponía donde creía conveniente, sin agobios ni aglomeraciones. El circuito es absolutamente plano y rápido, sin apenas curvas, de una vuelta de 10 km por el centro, luego por la orilla del lago un ida y venida, para finalizar con una pequeña vuelta por la ciudad al final. Los avituallamientos cada 3 ó 4 km con agua, isotónicos, plátanos y barritas energéticas. La
meta superprovista. Un detalle es que las botellitas de agua son de 25 cl y con pitorro para chupar. A mi me pareció todo perfecto. Te mandan SMS con tu tiempo.

La maratón se Screenshot_20170412-163000me dió de miedo. Llevaba la mosca detrás de la oreja pues de la anterior sólo hacía tres semanas, pero fenomenal. En todos los cuartos -esa info la dan luego en su web- hice el mismo tiempo, 1:52 en la media y 3:45 neto. Increible.

Screenshot_20170412-162753 (1)

Pues así transcurrió mi 102ª maratón. Le pondría una nota de sobresaliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón de Zúrich

  1. davidcapa dijo:

    enhorabuena , tiene buena pinta y a ver si la ponemos en el calendario algun dia.muy buen tiempo de maraton.saludos

  2. Bueno, otra que pongo en lista de buena para hacer, también en la lista de ahorrar antes. Felicidades, encadenandolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s