Maratón de la Bahía de Cádiz

d97c931e6ba2f3f4fd05acb66db115cc¡Qué bonita es Cáiz, quillo! Hacía años que no iba por allí y me ha encantado. Además el tiempo me ha acompañado y he disfrutado mucho. He ido solo y en coche, pero a pesar del palizón de conducir casi 1.400 km, lo he pasado muy bien y ha merecido la pena.

Tenía el hotel en el paseo marítimo y había que dar una buena caminata para llegar al centro, pero era una delicia. La ciudad impresionante, sus gentes, su manera de ser, su forma de hablar, ¡qué arte! y ni te cuento de sus cervecitas, sus tapitas, su pescaíto,…

La maratón Bahía de Cádiz celebraba su primera edición y era muy tentadora, a pesarDSCN1319 [800x600] de haber corrido hace un mes el centenario. Éramos muy pocos en la maratón, unos 60, muchos conocidos de los que estamos en casi todas, muchos coleccionistas de primeras ediciones. Se corría por el Parque Natural “Los Toruños”, un parque marismeño extraordinario, con parajes impresionantes, muy parecido a los sitios donde se rodó La Isla Mínima.

DSCN1399 [800x600]  El circuito era a dos vueltas, había una media maratón con la que no coincidimos pues salía media hora antes, yo lo hubiera organizado al revés, pues la salida de la maratón era a las 9:30 y apretó el calor. A mi el calor me viene bien y no me molestó nada, incluso al revés. Eran pistas de tierra y zonas de tablas para que cuando la zona está inundada se pueda pasar. Buenos avituallamientos, pero se necesita que estén mejor repartidos, había un tramo de 7 km sin ninguno y se echó en falta, aunque había ciclistas de la organización que te daban agua si lo necesitabas, gracias.DSCN1358 [800x600]

La meta bien surtida, por los menos cuando yo llegué, con agua, aquarius y cerveza radler, de la que me tomé varias latas. 36 euros, medalla, polo y bolsa de regalo.

Como ya he comentado la maratón se me dió fenomenal, fuimos un grupo compacto de unos 8 corredores hasta la media; entre charlas, risas, chistes y demás el tiempo pasó rápido. Luego nos fuimos tres y al final quedamos dos. En el 36 le dije a mi amigo “siete” que tirara, que iba más fuerte que yo y así hizo. Llegué en 3:44. Muy bien.

DSCN1520 [800x600]Pues así fue la 101, a la que le pondría una nota de Notable.

PD: Gracias por las fotos, robadas del blog de mi amigo Alberto, en KMxhacer

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Maratón de la Bahía de Cádiz

  1. davidcapa dijo:

    enhorabuena y una mas , estas que te sales, a ver la proxima que nos vemos.abrazos

  2. Guillermo Barbosa dijo:

    Eres una máquina Javi, pensaba que ibas a descansar después de las 100 primeras……Pero veo que no, Enhorabuena y a descansar.

  3. Pedro Amorim dijo:

    Estimado Javi Sanz,

    Te escribi algunos emails, pero sin respuesta. Nos conocimos en Sevilla. Felicitaciones por tu Marathon 101! Muy interessantes tus comentarios. Un fuerte saludo. Pedro

  4. ANTONIO RENTERO dijo:

    Enhorabuena Javi,sobretodo porque se ve que las sigues disfrutando como la primera y eso si que es un logro al alcance de pocos,felicidades.

  5. Camino de las 200 ya, has comenzado bien, con una buena y además muy buen tiempo, enhorabuena y a por la 102. Yo me la apunto, más que nada por las cervezas y los pescaítos, jeje.
    Un abrazo.

  6. Javier Del Val dijo:

    Gracias tocayo, ya tienes otro amigo (en el maratón estuve yo) y es de papel jeje Un Abrazo de Alma

  7. Pedro Amorim dijo:

    Ola Javi, Has corrido mas maratonas despesas de sevilla? Saludos

    Pedro Amorim

    Pedro Amorim Serviço de Anestesiologia Departamento de Anestesiologia, Cuidados Intensivos e Emergência Centro de Investigação Clínica em Anestesiologia Hospital de Santo António Centro Hospitalar do Porto Tel +351 222077500 Telemóvel +351 965877728 Mail amorpedro29f@gmail.com

Responder

