Sevilla’17. La maratón número 100

img-20170220-wa0017Por fin he cumplido mi sueño de correr 100 maratones. Me ha costado 29 años conseguirlo, pero os juro que ha merecido la pena.

Ha sido un fin de semana inolvidable, cargado de emociones que guardaré como grato recuerdo hasta el fin de mis días. Son momentos que te hacen sentir lo bella que es la vida.

He estado rodeado por mi familia y mis amigos, hemos comido juntos, me han hecho regalos y homenajes, me han acompañado y arropado en la maratón y he llegado junto a ellos. ¡Qué más puedo pedir!

img_20170211_165903Elegí Sevilla para esta celebración centenaria pues como reza el famoso dicho, Sevilla tiene un color especial. Y así es. Tanto la ciudad como la maratón son cautivadoras. La organización se ha portado muy bien conmigo y me dió el dorsal número 100. Incluso a la llegada al Estadio me hicieron una breve entrevista.

Para mi ha sido todo perfecto, recorrido, voluntarios, feria, avituallamientos,… Tengo que reconocer que iba con una fantástica predisposición a pasarlo bien y que todo me gustara.

No voy a nombrar a tod@s mis amig@s, por temor de dejarme alguno, pero desde aquí os doy las GRACIAS por hacerme sentir el rey del mundo. Al igual que a mi familia, mi hija mayor me acompañó los últimos kilómetros y no puedo expresar con palabras lo que sentí.img-20170219-wa0007

¿Y ahora qué? Pues seguiré corriendo maratones hasta que pueda, hasta que siga teniendo margen para empeorar, no me importará tardar lo que sea, mientras entre en el tiempo dado por la organización. Espero poder hacerlo aún muchos años.

GRACIAS.

 

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Sevilla’17. La maratón número 100

  1. Julio Molina dijo:

    Mi mas efusiva enhorabuena Javi….Me alegro muchísimo….y espero en 3 años….que me llegue ese mismo dia……Un abrazo

  2. Santiago Hitos Olivera dijo:

    ENHORABUENA Javi CAMPEON por ese CENTENARIO y a seguir sumando mientras el cuerpo aguante un fuerte abrazo amigo

  3. Javier Frega dijo:

    Lamenté no poder ir, y ahora que veo lo bien que lo han pasado lo lamento el doble, pero tambien me alegro el doble porque lo has disfrutado al máximo. Espero estar para las 150 o para las 200, que seguro llegarán. Un gran abrazo,

    • Javi Sanz dijo:

      Gracias Javier.
      Me encontré en la meta una argentino que te conocía, no recuerdo su nombre.
      Creo que tengo alguna foto con él. La busco y te la mando,
      Un fuerte abrazo

  4. Un gran finde, excepcional tu organización de la comida, lo pasé muy muy bien. Enhorabuena por ese centenario, y que sigamos compartiendo, aunque no sean cifras tan redondas. Un abrazo

  5. Pedro Amorim dijo:

    Estimado Javi,

    Soy el portugués que hablé contigo durante el maratón del domingo te contando como en Portugal tenemos una lista que actualizamos a cada mes, de los portugueses que han corrido 50 maratones o más. La puedes mirar aquí:

    http://www.joaolima.net/50Maratonas.htm

    Y también en:

    http://www.joaolima.net/50Maratonas.pdf

    Has corrido maratones en Portugal?

    Será un placer mantener contacto contigo y volver a verte pronto!

    Un fuerte saludo y felicitaciones.

    Pedro Amorim

    • Javi Sanz dijo:

      Hola Pedro
      Hablé con Carlos Sá, pues no me acordada de tu nombre y me dio el enlace de la web. La pondré en mi ranking. Lo puedes buscar en esta misma web.
      En Portugal he corrido la maratón de Lisboa y tengo en proyecto correr en Oporto.
      Seguimos en contacto por facebook.
      Felicitaciones.
      Un abrazo

  6. Eugenio Romero dijo:

    Javier:

    ¡Me alegró enormemente pillarte por los pelos antes de la salida y poder darte un abrazo!.
    Aunque no nos habíamos vuelto a ver en tantos años, te he ido siguiendo a través de tu página maratón tras maratón y con la expectativa, casi la seguridad de que lograrías alcanzar los 100.

    ¡Que barbaridad! ¡Si yo llevo 21 y ya estoy agotado !! 🙂

    Fue un HONOR saludarte. Mi enhorabuena y mi admiración.
    Espero coincidir contigo en alguna ocasión y tomarnos una cerveza.

    Un fuerte abrazo.

  7. La ilusión de conseguir un reto que empezaste hace casi 30 años tiene que ser inmensa. Porque la dificultad de mantenerla durante tanto tiempo también es enorme. ¡Muchas felicidades!

  8. Javier Muñoz Hinojo dijo:

    Enhorabuena, Javi, por ese centenario y por haberlo celebrado tan felizmente.
    Un abrazo maratoniano, y que la vida te siga regalando muchos maratones más.

  9. Fran dijo:

    Enhorabuena de nuevo, Javi.
    Fue un placer disfrutar el sábado de la comida pre-maratón, cumpleaños y homenajes muy-muy merecidos.
    También puedo decir que el domingo me lo pasé genial corriendo contigo y todo el grupito de acompañantes: Jose y Carlos, de corredores de Parque Sur, JuanLuis, Carlos Utrillo, alguno más que no recuerdo su nombre (lo siento) y los que nos esperaban en la entrada del estadio después de hacer un carrerón y estar parados más de una hora para entrar contigo a la meta: Jesús, Javi Marín, Moli, Jose Luis….
    ¡¡Los pelos de punta en el tunel de entrada a la meta, retumbando cuando todos gritabamos tu nombre!!….
    Y el speaker!! jaja, cuando le dijimos quien eras y se puso como loco hasta que te agarró para la entrevista….
    Una experiencia que nunca olvidaré.

    Nos vemos entrenando en el parque…,que igual ya llevas 101 y te tengo que dar otro abrazo!!

    Fran

  10. davidcapa dijo:

    gracias por pasar ese buen fin de semana en sevilla.para el mio 100 ya te tocara jejej.davidcapa

  11. Santi Palillo dijo:

    Javi, aunque es un reto difícil de lograr estaba claro que algún día llegarías al centenar de maratones, me alegro que por fin lo hayas conseguido y que sigas queriendo estar al pie del cañón hasta el fin de los tiempos; desde que te conocí y te vi (es un decir porque yo llegué muchas horas después) llegar primero a la Peineta en aquellos 100 kms de Corricolari supe que estaba ante un gran atleta popular y, como suele decirse, porque en tú caso se cumple, mejor persona.

    Enhorabuena, un fuerte abrazo

    • Javi Sanz dijo:

      Tus loas son un auténtico honor para mi señor Palillo.
      Te sigo desde hace tiempo en el hilo de los paquetes del atleta. Uséase que sé de tus andanzas, correrías, viajes a ver a esa purrela de nietos por los ancho y largo de este mundo y tu particular pluma e ingenio para contarlo.
      Un abrazo

  12. Javier dijo:

    Enhorabuena Javier Sanz. No nos conocemos pero de vez en cuando me asomaba a su blog para ver como iba aumentando su particular suma, un enorme merito el suyo aunque se nota que disfruta y eso siempre ayuda. Seguiré visitando su blog porque además ayuda para poder elegir mis propias maratones viendo sus experiencias. Salud, muchos kms y nuevamente mis felicitaciones.

Responder

