Maratón de la Vía Verde de Tortosa (Tarragona)

tarragona2Es la última Vía Verde de este año. La maratón que más me ha gustado del circuito. Va de Bolt a Tortosa, que es una bonita ciudad, bastante monumental, pero la he encontrado muy decadente. Muchas viviendas ruinosas y poco ambiente.

La maratón, como todas las Vías Verdes, muy bien organizada, en todos los sentidos. Lleva el mismo patrón de ser lineal, te llevan en bus a la salida y vuelves por una antigua vía de ferrocarril. Muy cuidada en este caso, salvo un par de veces que desparece y te sacan a carretera, muy poco tramo, eso sí. Se pasa por 38 túneles bien iluminados y asfaltados en los que no te hace falta frontal. Los primeros 21 por unos parajes impresionantes, con unos cortados espectaculares, y la segunda media por la ribera del Ebro. Muy muy bonita y recomendable. La meta fenomenal.

tarragona1A los que hicimos 4 de las 5 pruebas (sólo cuatro corredores) nos regalaron una camiseta de finalistas y nos invitan a dos pruebas en el 2017. ¡Qué bien!.

En Plazaola acabé muy fastidiado del Piramidal y tuve que parar un mes, luego empecé a entrenar pero no estaba muy seguro de cómo se iba a comportar mi cuerpo. Pues ha sido fenomenal, sin noticias del Piramidal y muy cómodo. Pasé la media en 1:54 y acabé en 3:55:41 bastante bien, adelanté a muchos corredores en la segunda media y eso que era más dura que la primera parte.

Bueno pues ya tengo la 99ª maratón en el bote. La centena será en Sevilla el 19 de febrero del 2017, espero que acompañado por un montón de amigos y que lo pasemos genial, que me ha costado casi 29 años conseguirla desde mi primer MAPOMA en el 88

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón de la Vía Verde de Tortosa (Tarragona)

  1. davidcapa dijo:

    ya estamos casi ahi , solo unos meses y si todo va bien nos vemos en sevilla quizas sea mi 50 ???

  2. Enhorabuena, no sé si vas a aguantar ahora hasta mediados de febrero sin correr ningún maratón. Yo en Sevilla me acercaré al 50 pero no creo que llegue. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s