Maratón de Laredo 2016

Laredo es un pueblo Cántabro cercano a Santander. Tiene un barrio antiguo pequeño, con una Iglesia gótica que es interesante visitar. Este lugar era la salida natural para los barcos que navegaban hacia los Países Bajos y por aquí pasaron Isabel La Católica,  Juana la Loca y Carlos V en sus viajes.

El resto del pueblo son construcciones veraniegas de chalets y urbanizaciones a lo largo de muchos km de playa, muy cuidadita, que en estas fechas estaba bastante vacía. Muchos restaurantes donde se come muy bien y con unos precios normales para ser un pueblo turístico de la costa. El Hotel Cosmopol (recomendado por la organización) digno, nos dejaron la habitación hasta las dos para poder ducharnos y comimos allí mismo.

El día de la maratón amaneció medio nublado, sin calor (para mi gusto) y con algo (muy poco) viento. Un día perfecto para correr. Era un circuito de 10,550 km al que había que darle 4 vueltas. Muy, muy planito y de buen correr. Lo de las cuatro vuelta ya se sabe lo que supone, cierto aburrimiento y sufrir en la última pues ves a gente que ya acaba y a ti te queda un huevo, pero vamos, a mi me gustó. Costaba 35 euros y te daban una camiseta técnica y una bolsa. La organización impecable, con voluntarios muy atentos. El dorsal se podía recoger la tarde anterior o el mismo día de la carrera. Los avituallamientos correctos, con muchos voluntarios y la meta con agua isotónicos y fruta sin problemas. Medalla al finalizar. Salimos 250 y 500 en la media, cuando acaban los de la media te quedas muy solo. Muchos controles de chip, imposible para los tramposos. En las clasificaciones canta el salto de controles (hay muchos corredores en esas circunstancias).

Yo salí a hacer 3:40 y lo clavé, con un ritmo sostenido de 5:14 se puede decir que doblé, aunque siempre se pierde algo en los últimos km hice un mejor parcial del 20 al 30 para llevar un colchón de un par de minutos. No acabé mal.

Ha sido mi nonagésimo sexta maratón. Calificación: Sobresaliente.

PS: Saludé varias veces en los sitios donde nos cruzábamos a mi gran amigo Corraliego, compañero de muchas maratones que hizo su 77.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón de Laredo 2016

  1. Juan Luis dijo:

    Enhorabuena, lo de dar 4 vueltas a mi me parece una jodienda psicológica, ya sea en un maratón o en un 10k, pero bueno, habrá que probar alguna vez ese maratón, aunque sea por ir a la zona.

  2. davidcapa dijo:

    muy buen tiempo y carrera ya estas muy cerquita !!! animos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s