Maratón Via Verde Ojos Negros. Castellón

Es la segunda maratón que corro de las Vias Verdes. Va de Barracas a Navajas por la Via Verde que paIMG-20160410-WA0003sa por Caudiel y Jérica. En el valle que está entre las sierras Calderona y del Espadán. Los paisajes son maravillosos y tiene muy buen correr. Se pasa por cuatro o cinco túneles de 500 metros que están iluminados. Tiene la ventaja que es la mayor parte cuesta abajo, pero el inconveniente de que hoy tengo los cuádriceps al pil-pil, de ir siempre medio reteniendo.

Te llevan el bus de la meta a la salida (6 euros), ya que, como todas las VV son en línea. Esta vez el viento nos respeto, no como en Arganda, y la temperatura fue muy agradable.

Cuesta en total 48 euros, pero está muy bien organizada, con buenos avituallamientos y meta bien surtida, sudadera, medalla y duchas (que no utilicé). La verdad es que merece la pena. Salían 42, 21 y 10 km, pero de salidas diferentes sin mezclas.

Fui todo el rato con mi amigo Andrés y ya sabía que me llevaría haciendo la goma pues está mucho más fuerte que yo. Vino conmigo pues había salido de una fuerte gripe. Pasamos la media en 1:51 y la segunda en 1:48, acabando en 3:39 pero pidiendo la hora.

La noticia tristísima del día es que fallecieron dos corredores, DEP. No sabemos dónde nos espera el final.

 

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maratón Via Verde Ojos Negros. Castellón

  1. davidcapa dijo:

    buena, una mas y ya quedo menos pa sevilla

  2. Jose Maria dijo:

    Mi enhorabuena y mi continua admiración, Javi.
    Parece que en MaraSevilla 17 será complicado seguirte. ¡Ya sólo te quedan 4!

    Un fuerte abrazo desde Valencia

    JMTerribilis

  3. José María dijo:

    Enhorabuena Javi!! Ya solo te quedan 3 maratones para la centésima MaraSevilla 2017. Vistos tus ritmos costará bastante seguirte🙂
    Mi mayor admiración por esa cifra mareante de maratones.
    Saludos desde Valencia.

    JmTerribilis

  4. Juan Luis dijo:

    Bueno, pues cuesta abajo parece más llevadera, al menos de caja, aunque sufra algún otro músculo para los que bajamos reteniendo. Enhorabuena, te siguen saliendo buenos tiempos. Un abrazo.

Responder

