Maratón de FERRARA 2016

 

Ferrara es una ciudad del Noreste de Italia, cerca de Bolonia y debajo de Venecia. Tiene 135.000 habitantes y comparable a una ciudad como la Salamanca española. El casco antiguo es de estructura medieval, bonito de ver y pasear con calles bajo arcos y soportales. Muchos palacios, catedral, ayuntamiento y castillo dignos de visitar. Se puede pasear muy bien y en la oficina de turismo te dan diferentes circuitos con el tiempo que se tarda en cada uno. Con un día es suficiente para verlo todo. Se come muy buena pasta (como no) y tiene bastante oferta. El hotel Torre de la Vitoria a unos 100 euros la doble está en la misma salida, desde la habitación se veía el arco.

No tiene aeropuerto, se vuela a Bolonia, bus a la estación de tren y 30 minutos de viaje por unos 15 euros. Los vuelos no son caros con Raynair.

La maratón está muy bien organizada por un modesto club de corredores. 25 euros con camiseta de tirantes, buff y varios regalos más. Feria del corredor pequeña y comida de la pasta. Hay que llevar certificado médico en papel que te manda la organización. Éramos unos 3000 entre la maratón, la media y una de 6.500 metros. Recorrido muy plano de buen correr, no por el centro, sino por barrios y pueblos aledaños por carretera. Avituallamientos completos con medalla y zona de llegada bien abastecida. Hizo muy buen tiempo.

Mi maratón como las últimas veces, bien hasta que se fueron los de la media, que la pasé en 1:51, mantuve este ritmo hasta el 33 y a partir de ahí como puede hasta la meta a la que llegué en 3:50.

Maratón recomendable que ha sido mi nonagésima cuarta.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón de FERRARA 2016

  1. Ya de vuelta de vacas enhorabuena de nuevo, este me lo apunto, con infraestructura barata y para hacer turismo. Un abrazo, creo que en breve tienes otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s