Maratón Vía Verde de Arganda (Madrid)

La maratón de Arganda está integrada en un circuito de cinco maratones en Vías Verdes: Girona/Platja d’Aro, Ojos Negros/Castellón/Navajas, Plazaola/Euskadi/Navarra y Tarragona/Tortosa. Tengo la intención de hacerlas todas salvo la de Girona ya que me pilla demasiado cerca en tiempo y lejos en distancia.

Arganda1La maratón transcurre por una Vía Verde (antigua vía de ferrocarril por donde iba el famoso tren de Arganda, que pita más que anda), saliendo de Carabaña y pasando por Tielmes, Perales, Morata y Arganda. donde tiene la llegada en el Estadio. Te llevan en autocar desde Arganda y luego es en línea hasta meta. Ese fue un problema por el viento frío y fuerte que nos atizó durante los 42 km, acabamos hartos pues te va minando la moral. El recorrido es muy bonito por la Vía Verde, con unos paisajes maravillosos y un poco pestoso en los cuatro últimos km cuando te metes en Arganda. Hasta el 21 es bastante llano, pero de ahí al 32 es una dura subida, que no se acaba nunca, pasando cerca de la cementera. Luego en bajada hasta meta.

Arganda 2Me costó 48 euros con el billete de bus incluido. Tienes dorsal con chip, aunque no ví ningún control intermedio, salvo en meta. El dorsal lo recogí el viernes en el Corte Inglés de Castellana. Hay que estar temprano en el estadio, pues los buses salían  a las 7:30. Había tres distancias: maratón, 30 km y media maratón, todas con la salida a las 9:00 y desde su km a meta. Los marcadores de km ponían los que te quedaba. Estaban marcados todos los km, aunque algunos no exactos, pues la verdad, a veces, no había sitio donde ponerlos. Los avituallamientos muy completos, con agua, acuarius, cocacola,, gominolas y fruta, quizás mi único pero fue el agua en vasos, que a mi no me gusta nada pues se bebe poco y mal. Todos preferimos las botellas, que incluso las puedes llevar en la mano y luego depositarlas en algún contenedor.

La meta muy provista y abundante de todo, incluso caldo, salchichas y cerveza para poder comer. Medalla y bolsa del corredor con sudadera, caldo Aneto, crema para el sol y crema de pre y post carrera. Meta en el Estadio con duchas y todo lo necesario.

Me encontré con un montón de amigos y fui mucho rato con Javi Martín Fabiani y posteriormente con Julio con el que, para mi sorpresa, tenemos muchos conocidos comunes. Pasé la media en 1:51 y llegué a meta en 3:56. Bastante bien para la dureza de la segunda parte y el puñetero viento en contra.

Pues esto fue lo que aconteció en mi 93ª maratón. Muy recomendable.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón Vía Verde de Arganda (Madrid)

  1. Enhorabuena, me imagino con la dureza con el viento en contra y esa larga cuesta de la cementera, yo hice el año pasado la de 30k sin tanto viento. En fin, una más a la saca.

  2. davidcapa dijo:

    muy bien aunque no sean de mi estilo , resulta buena carrera y ya preparando sevilla!!

  3. davidcapa dijo:

    bien hecho , ganas de sevillanas tengo ajaja

    Date: Mon, 8 Feb 2016 13:08:10 +0000 To: dcastro_pardo@hotmail.com

Responder

