Maratón de Empuries

2015-05-04 20.27.38Este fin de semana tocó la maratón de Empuries, en L’Escala de Girona. Hacía años que quería ir y por fin lo he conseguido y lo he disfrutado.

L’Escala es un pueblito del Empordá gironés con mucho encanto. Tiene una parte vieja muy agradable de pasear y grandes paseos marítimos. La zona que más me gustó es donde están las ruinas de Empuries, al lado de la playa y en un pinar muy bonito. Nosotros teníamos el hotel  en Figueres, ya que queríamos visitar el museo Dali. Merece mucho la pena, aunque es un poco agobiante del gentío que hay. También hicimos excursiones por la zona: Cadaqués, Roses,… Por la comarca se come genial.

empuries1La maratón es pequeña (unos 200) y cuesta 29 euros, regalan una camiseta, unos guantes y unas anchoas del lugar. Se puede recoger la bolsa el mismo día de la prueba. Salimos con los de la media (unos 500). Se puede aparcar en la misma salida si vas con tiempo. La salida es espectacular en las mismas ruinas y un grupo de soldados griegos encabezan una salida neutralizada pasando entre las ruinas. El recorrido es a dos vueltas. Pasa por el pinar, después una carretera bastante solitaria hacia el norte, vuelves a las ruinas, callejeas por el pueblo, con bastante cuesta y avenidas con mucho giro y vuelves otra vez a la carretera. Ahí se van los de la media y te quedas más solo que la una. Bastantes avituallamientos, algunos con isotónicos y plátanos. La meta muy bien organizada y abundante. Coges el coche y te vas a duchar al pabellón municipal. Bien organizada. Me gustó. Notable.

empuries2Mi carrera como siempre. Hacía un mes que había estado en la de Bratislava y no sabía lo que daría de si. Puse un ritmillo de 5:15 y lo mantuve hasta casi el final, que con las cuestas y el cansancio lo fui  dilatando, pero solo lo pasé un poco mal en los 4 últimos que se me hicieron un poco pestosos. Mi amigo Antonio Romero me acompañó en los metros finales, todo un detalle. 3:44:41, unos cuatro minutillos más que en la anterior que era super plana. O sea, contento.

Ha sido mi 87ª maratón y va dedicada a a mi madre, que me habrá estado animando desde allá arriba. Con ésta he superado 100 pruebas de 42 km ó más.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Maratón de Empuries

  1. dotpablo dijo:

    Felicitaciones por esos 100 y mas maratones! Desde Venezuela lo leo siempre. Yo humildemente llevo 9 maratones pero ahí vamos. Un abrazo

  2. yonhey dijo:

    Acercandose a la centena de maratones, aunque ya se alcance la cifra con pruebas superiores. Bueno es saber de esta prueba, no conozco apenas la zona, quien sabe si algún día….
    Un saludo y enhorabuena, ¿cual será el próximo?

  3. Natxo Segovia dijo:

    Hola Javi: anímate el próximo domingo a correr en Vitoria-Gasteiz. Este domingo corrí en Praga mi maratón número 99 y este 10 de mayo espero llegar al centenar en mi ciudad. Será un buen momento para conocernos y celebrar ese número redondo y alcanzable. Saludos y ánimo.

    • Javi Sanz dijo:

      Naxto, me alegro de tu 99 y más me alegraré el domingo que viene de la 100, y encima en casa.
      Yo he corrido el domingo pasado en Empuries y hasta el mes que viene no corro otra, me tengo que dosificar. Gracias por la invitación y disfruta de tu centenario. Un abrazo

  4. ANGELIN dijo:

    COMO SIEMPRE LEERTE ES UN PLACER, Y SOBRE TODO, VER COMO VAS AMPLIANDO LA CIFRA DE LOS MARATONES….ES UN PRIVILEGIO CONOCERTE, TANTO COMO DEPORTISTA Y MAS COMO PERSONA….
    ESPERO ANSIOSO LA 100 MARATON

    • Javi Sanz dijo:

      Juer Angelín, que me sacas los colores. Muchas gracias por tus elogios inmerecidos. Espero que en la 100 me hagas de escudero corriendo a mi lado. Ya sabes, Sevilla’18- Un abrazo

  5. juan jose sanchez reverter dijo:

    Hoy he corrido la maraton de vitoria gasteiz la 60/ he esto con el hitos todo un crack

  6. enhorabuena aunque con retardo es lo que tiene estar alcoholizado en alemania jaja y no correr

    • Javi Sanz dijo:

      Querido David, se te echaba de menos. Leo que andas por las alemanias, espero que todo te vaya bien y que pronto coincidamos, sino en una maratón al menos en una tapia. Un abrazo

Responder

