II Maratón de la Ribera del Duero (Aranda)

Lo pr20141108_092052imero dar las gracias a la organización por haber invitado a esta maratón a tod@s los que corrimos el año pasado. Es de agradecer en los tiempos que vivimos.

No hay mucho que aportar a lo dicho el año pasado. Una maratón muy familiar, bien organizada, con bastantes regalos incluida una botella de vino personalizada con tu nombre al llegar a meta y como trofeo. Buenos avituallamientos y meta.

El problema de este año ha sido que la han retrasado demasiado y en noviembre en Csatilla y León por estas fechas suele hacer malo o muy malo. A parte de la dureza que tiene esta maratón, los caminos entre pinares estaban con la tierra muy suelta y en otras zonas había tramos de km embarrados y eso endurece al asunto aún más.

Si yo la organizara haría un recorrido más plano por las riberas del Duero, adelantaría la fecha a finales de septiembre o primeros de octubre y le daría mucha más publicidad, incluido el pueblo, por donde haría que pasara más para involucrar a los paisanos. Véase la carrera de la Edades del Hombre. Incluso pediría colaboración a Higuero.

Mi carrera no estuvo mal. Hice 3:52. Dos minutos más que en Ciudad Real, es decir que en una planita y sin barro me hubiera acercado otra vez a 3:30. De hecho los 12 últimos los hice a menos de 5, o sea que acabé muy bien. Voy cogiendo el ritmo otra vez.

Pues ha sido la 83ª maratón

CLASIFICACIÓN; http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/maratonriberaduero/2014/clasificacion/maraton.pdf

 

 

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a II Maratón de la Ribera del Duero (Aranda)

  1. yonhey dijo:

    Enhorabuena Javi, una pequeña variación para probar con un poco de barro tampoco viene mal, aunque sea una vez. A por la 84, vas cogiendo el tino de nuevo.

  2. Natxo Segovia dijo:

    Hola Javi: ayer sábado corrí el maratón de ribera de duero y, aunque soy despistado, creo haberte visto cuando llegué a meta. Duro y bonito maratón que espero repetir en más ediciones.
    Durante la carrera coincidí con un corredor (ni idea de su nombre) y preguntó por el número de maratones que llevaba. Le dije que éste era el número 94 y me dijo que me pusiera en contacto contigo. Con el número 1 del ranking, José Antonio, he coincidido un montón de veces como con Santi.
    Sin más, saludarte y decirte que el 30 vuelvo al maratón de Donosti.
    Espero verte en alguna maratón.
    Natxo Segovia

  3. jawier66 dijo:

    Enhorabuena tocayo, lastima no haberte saludado en este maraton. Y eso que eramos pocos, espero poder saludarte en otro maraton no muy lejano.

  4. Felicidades Javier, veo que te haces las maratones como rosquillas, eres un crack

  5. alcosga dijo:

    Javi, un placer el volever a saludarte, de carrera en carrera.
    Yo me perdí en algún cruce del Km 32-33, me salieron más de 45kms.
    Lo importante es que terminé y bien.
    Un saludo y hasta la próxima

  6. el jubilado desaparecido dijo:

    Alcosga tiene que apuntarse 1,07 maratones por haber hecho más de 45 kms. ¿es asì Javier? Me han dicho que en Valencia ha corrido uno que lleva más de mil maratones terminados. Saludos y enhorabuena.

    • Javi Sanz dijo:

      Eres un cachondo. Y a ver si das más datos de ese corredor de más de mil maratones…

      • el jubilado desaparecido dijo:

        Me lo ha dicho mi hermano Eduardo que ha estado corriendo este domingo pasado en Valencia. Te daré más datos en cuanto los tenga. Por cierto que Eduardo lleva 56 maratones, ha hecho 2h. 57m. 32 s. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s