Quixote maratón 2014

Por fin he podido completar una nueva maratón, mira que me ha costado.

20141019_091711

Como ya comenté en mi anterior entrada tuve una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que me dio mucha lata. Se conoce que de ir pisando mal para protegerme y que no me doliera se me fastidió la otra pierna. En principio creí que era la cadera y que me tenía que retirar del correr pues no podía dar zancada del dolor, pero luego fui al trauma, me hicieron una eco y era otra rotura en la inserción del oblicuo mayor con la cresta iliaca. Me cogieron unos buenos fisios segovianos y a base de pinchazos me recompusieron. Empecé a entrenar en agosto y decidí apuntarme en esta maratón. No las tenía todas conmigo pero he podido correr sin ningún dolor. ¡Qué gustazo! Eso sí he tardado una hora más que en el 2003, que según rezan las estadísticas hice 2:58. Ahora 3:54, pero más contento que la otra vez.

ciudadreal1Han cambiado el recorrido de esta maratón y ahora es a dos vueltas sin salir de Ciudad Real. Hay que reconocer que es un poco fea, pero el día ha salido divino para correr. Buena organización. Me costó 45 euros porque me inscribí el último día. Bolsa con toalla de baño, vino, queso y un bonito polo. El dorsal se puede recoger el mismo domingo por la mañana. Aparcamiento a 20 metros de la salida. Guardarropa, vestuarios y duchas sin agobios.  Buenos avituallamientos y muchos. Voluntarios estupendos. No me gustó lo de que había maratón de patinadores y te pasaban a toda leche. La meta un poco escasa, aunque si pedías te daban. Eso sí había grifo de cervecita, ¡qué rica! Se llega al estadio y corrimos unos 350 la completa y 500 la media. Bien en general

Bueno pues cayó la 82 y voy lanzao…. jajaja

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Quixote maratón 2014

  1. yonhey dijo:

    Enhorabuena por ese regreso, ahora a encadenar poco a poco y con cuidado.
    Salu2

  2. davidcapa dijo:

    enhorabuena!! ya vuelves al redil de lo maratonianos, buenas sensaciones y ahora con calma para no recaer.nos vemos en alguna pronto
    saludos

  3. Enhorabuena de nuevo Javier, has vuelto que es lo importante, estoy de acuerdo con que es una maratón con un circuito desangelado y por supuesto lo de los patinadores que eran un peligro para nosotros los corredores y para ellos mismos, un saludo y espero verte en más maratónes y leer tus crónicas en este blog, eso sería señal de que todo va viento en popa.

  4. ediazrms dijo:

    ¡Enhorabuena Javi!, doble, por la recuperación y por tu 82 Maratón.

    Saludos, Emilio Díaz.

  5. el jubilado desaparecido dijo:

    ¿viste al tio de la vara?

Responder

