Maratón de A Coruña

Este año no me apetecía correr en Madrid y opté por inscribirme en A Coruña, que no lo tenía en mi colección. Aún  a riesgo de que hiciera muy mal tiempo así lo hice.

A Coruña es una capital gallega a la que hacía tiempo que no iba y me encanta. Al no ser muy grande con un día de buenos paseos te la recorres entera: La plaza de María Pita, la ciudad vieja, la torre de Hécules y el paseo marítimo han sido mis principales destinos. La gastronomía es uno de sus puntos fuertes. ¡Qué bien comen y beben los gallegos!

He ido en tren y son 6 horas y cuarto, se hace un poco pesado.

Una recomendación, no hospedarse en el NH Atlántico: Hay un centro comercial enfrente y se arma una bulla tremenda en la puerta toda la noche: gritos, cánticos, etc

La feria del corredor es pequeña pero bien organizada, en la bolsa había una camiseta técnica y para de contar. La inscripción haciéndola en una fecha normal es de 35 euros. Si no tienes chip propio 5 euros. La comida de la pasta costaba otro euro más.

_DSC7073La salida y llegada son  muy céntricas y éramos unos 1300 corredores. Media hora después dan la salida a un 10.000. Se mezcló la llegada del 10.000 con la maratón y hubo jaleo. Ya he comentado varias veces que no me gusta esta moda de hacer varias distancias a la vez. Buenos y abundantes avituallamientos y meta bien surtida. Recorrido a tres vueltas de 14 km con toboganes importantes en dada vuelta. Poca animación. A mi parecer no es llana. Soplaba bastante viento frío y respetó la lluvia.

LLevé el dorsal solidario de Fernando Leira, maratoniano amigo aquejado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que quiere que se sepa de su rara enfermedad.

En esta maratón he sufrido como un perro y no por la maratón en sí sino por una puñetera rotura fibrilar en el gemelo que tuve hace 15 días. En las últimas semanas entrené muy poco para ver si curaba pero no fue así. A los dos km ya empezaron los dolores, pero me puse unas medias de compresión que no hacían que el dolor fuera tal que me tuviera que parar como en las últimas salidas (me han ido fenomenal). Creía que no iba a terminar, durante los 42 tuve la sensación de que me iba a dar la “pedrada” y eso me impide correr, pero no fue así y poco a poco logré acabarla, pero con dolor y muy malas sensaciones. Al final hice 3:45 que podían haber sido 5 horas perfectamente. Me ha salido una ampolla que me ocupa todo el talón del otro pie por llevar una mala pisada al ir protegiendo el gemelo. Un desastre. Espero reponerme pues así no mola nada correr.

Aquí tenéis un montón de fotos cortesía de frrial:

https://plus.google.com/photos/106547871148060683517/albums/6007074665267598545?banner=pwa

Pues esta es la crónica desangelada de mi 81ª maratón

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Maratón de A Coruña

  1. yonhey dijo:

    Desangelada, desastrosa, pero completa y ya hacen 81. A nadie le gusta correr así pero peor habría sido no poder acabarla al final, y aunque tu tiempo se ha ido algo del que últimamente haces puedes darte por satisfecho, creo yo.
    Salu2 y a recuperarse, Pamplona saldrá mejor. Enhorabuena

  2. Felicidades Javier, no siempre sale todo como lo planeamos pero lo importante es seguir sumando, y para que se valore lo bueno, nos tienen que pasar cosas no tan buenas. Pues eso, enhorabuena. UN SALUDO

  3. A de la Mata dijo:

    Javi: Es verdad que en Coruña, el tiempo suele ser airoso y el recorrido un poco rollo. Corrí la 1ª edicion. Recupérate, correr con molestias y dolores es un tostón de cuidado. Por cierto, estuve corriendo el Mapoma, mi Nº 148º para tu magnífica estadística. La carrera de Madrid, como siempre espectacular, por la cantidad de gente y el ambiente que hay. Un saludo “coleccionista”. A de la Mata.

  4. A de la Mata dijo:

    Otro inciso Javi. El amigo Kevin hizo en Madrid su maratón Nº 51. Quedo de mandarte la noticia, como veo que no lo ha hecho, lo hago por él. Saludos. A de la Mata.

Responder

