I Maratón de Murcia

Murcia tiene unos 400.000 habitantes. En el fin de semana hemos tenido un clima increíble, yo creo que por eso había tanta gente en la calle. Es una ciudad bonita para pasear y tomarte algo. Hemos comido y bebido muy bien, sobre todo en el viaje de vuelta que paramos en un pueblo que se llama Cancarix. La verdad es que en Murcia, con un par de días, se puede ver casi todo.

El hotel Campanile estaba bien, pero al principio estaba cerca de la salida-meta y luego la cambiaron y quedaba a 2 km.

murcia1

La feria del corredor estaba dentro del Corte Inglés.

Buena bolsa, chip. Mal el plano del recorrido que para los acompañantes no venía en la bolsa y en la web era de mala calidad. Precio de 30 euros. Avituallamientos cada 5, con agua e isotónicos. Yo he ido un poco deshidratado pues he sudado mucho con el calor. En la meta sólo vi agua y me fui rápido para el hotel. Medalla al finalizar. 2.000 corredores.

El recorrido un poco pestoso, a dos vueltas, con poca o ninguna animación excepto en el centro-centro. La salida mal, estrecha, teniendo una avenida amplia al lado, que era donde estaba la meta.

murcia2Yo salí alegre y hasta el 24 he ido fenomenal, pasando la media en 1:40. Me creí que era el rey del pollo frito y la maratón me ha puesto en mi sitio. De ir a 4:45 he pasado a + de 6. He notado mucho el cansancio de haber corrido otra maratón hace 15 días. El del mazo me ha dado con “tó lo gordo”. Menos mal que he tenido un ángel salvador, Paco Marín, murciano de pro, que me estaba esperando en el 32 y me ha acompañado hasta el final. Gracias Paco, si no es por ti me pongo a andar. Al final 3:39, tres minutos más que hace 15 días.

He visto a muchos amigos con los que he compartido ratos muy agradables. Felicitaciones.

Bueno, pues ha sido mi maratón número 78. Cuando acabé me dije que este año ni una más, ahora ya no lo tengo tan claro, jejeje.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a I Maratón de Murcia

  1. ENHORABUENA JAVI. A PESAR DEL CALOR MUY BUENA CARRERA

  2. Guillermo dijo:

    Enhorabuena Javi, 78 es un número que está temblando, salu2.

  3. yonhey dijo:

    Pues no te ha salido mal tiempo para haber pinchado, se nota que le diste bien al principio, pero bueno, no siempre salen las cosas como uno quiere, pero pudiendolas rematar al final compensa.
    Enhorabuena 15 días después de nuevo.
    Salu2

  4. KINO dijo:

    Muy bien Javier, la experiencia es un grado y seguro que a pesar del cansancio y las malas sensaciones, has sabido finalizar con un tiempo bastante bueno, pues el cuerpo no se recupera tan pronto despues de una maraton y tu lo has sobrellevado.
    UN SALUDO DESDE MEMBRILLA

  5. fausto dijo:

    Pues sí había algo mas que agua; había una carpa con avituallamiento para los corredores, cerveza y coca cola, café, en fin, espero que la próxima, si hay; te expliquemos mejor donde están las cosas. Con 78 maratones supongo que habrás visto de todo. También había naranja y plátanos. Tomamos nota para si hacemos otra edición, sea mas favorable.

    • Javi Sanz dijo:

      Fausto, ya comento que no sé si había más avitualamiento, pues me fui rápido.
      La maratón estaba muy bien organizada. Yo pondría la salida en la Av Juan Carlos I y buscaría circuito a una sola vuelta, aunque sé que es dificil.

  6. davidcapa dijo:

    enhorabuena!! ya estas casi en los 100 en nada. bueno tomaremos nota

  7. Serginho dijo:

    Enhorabuena Javi!!!! A pesar de pinchar (ya me gustaría a mi pinchar así) de nuevo en tiempos parecidos a hace 15 días, menudo ritmo de maratones estas cogiendo. Bueno, veo que nos veremos allá por febrero en Cobeña.

    Un saludo.

Responder

