I Maratón de la Ribera del Duero

En esta maratón tenía que “saber nadar y guardar la ropa” ya que quería correr pero no desgastar demasiado al tener otra maratón dentro de 15 días: En Murcia, si estoy bien, claro.Ribera2

La maratón de la Ribera del Duero, que tiene su salida en Aranda, ha tenido varios problemas para ponerse en marcha. Según me han contado, la persona encargada del itinerario e intendencia ha hecho dejadez de funciones y no había preparado nada. Gracias a la dirección de Corricolari y de Marathinez la han podido sacar adelante. Yo no esperaba menos de ellos ya que poseen un bagaje de organización muy importante. Incluso a todos los inscritos nos han invitado para la edición del año que viene (cosa que es de agradecer) para compensar las molestias.

Han modificado el recorrido a última hora y ajustado la infraestructura. Al final ha salido bien y hemos terminado contentos. El recorrido ha quedado rompepiernas con cuestas importantes, de media montaña la clasificaría yo. Casi nada de asfalto y mucha pista pedregosa y camino con arena en los tramos de pinares. Discurre entre viñedos. Había gente vendimiando.

Se corría al mismo tiempo una de 10km, otra de 23 y la maratón. No ha habido feria del corredor. Había avituallamientos con vino. Éramos unos 300 y 100 en la maratón. Avituallamientos bien provistos, aunque yo pondría un par más, estaban cada 7-8. Meta con líquidos y sólidos y de trofeo una botella de vino de la Ribera con una etiqueta con tu nombre (buen detalle). Buena bolsa del corredor. Me costó 46 euros la inscripción.

Ha salido un día fantástico, de unos 17º, nublado y sin lluvia. Yo he comenzado reservón y poco a poco me he ido animando, sobre todo cuando he cogido a Javi Muñoz, con el que he hecho la 2ª media. Me lo he pasado fenomenal con su amena charla y casi sin darme cuenta hemos llegado a la meta en 3:36. La segunda media más rápida que la 1ª y eso que tenía unos cuestoncios importantes. Javi es un crak, iba probando los vinos de todos los avituallamientos. Llevaba una chuleta con los caldos que había. Incluso se ha comido un chorizo y unos tragos de la bota de unos vendimiadores que estaban almorzando. Impresionante.

Me he encontrado mucha gente conocida a la que no voy a nombrar por no dejareme a nadie. Ducha al finalizar y vuelta para Segovia presentándome en casa en una horita. Es la número 77. Dentro de dos semanas más….

Clasificaciones: http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/maratonriberaduero/clasificacion/maraton.pdf

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a I Maratón de la Ribera del Duero

  1. Alex Perez dijo:

    ENHORABUENA JAVI, tu como siempre en tu línea, un suma y sigue……
    Que sea por muuuuuuuuuuuuchos años.

    Un abrazo.
    PIRAÑA

  2. Luis Hita dijo:

    Hola Javi.
    Enhorabuena, estas hecho un fuera de serie, de otra pasta, me alegro de que disfrutaras del Maraton y por tu Apoyo al año que viene intentaremos organizarlo mucho mejor, empieza ahora el nuevo,proyecto para implicar a todas las Bodegas de la Ribera del,Duero
    Muchas Gracias a todos por,participar

  3. ediazrms dijo:

    Enhorabuena Javi, interesante maratón, 77, esta muy bien, suerte con el próximo.

    Saludos, Emilio

  4. Enhorabuena Javi. Nos alegramos de que disfrutases con la carrera y esperamos verte el año que viene.

  5. yonhey dijo:

    Enhorabuena, caen como churros, espero hayas quedado perfectamente y listo para Murcia.
    Un abrazo

  6. Javier Muñoz Hinojo dijo:

    En efecto, Javi, nos salió un día otoñal muy bueno para correr a placer disfrutando cada una de las zancadas. Yo me encontré con un maratón tipo trail de los que a mí me gustan, y me encantó tanto el paisaje (las vides con sus frutos) como el paisanaje (lo vendimiadores en plena faena). Por eso en el km 14 dejé el camino a un lado y me metí en la viña a almorzar con ellos: bebí vino del porrón, luego me tomé un chorizo muy sabroso con un pan muy rico, y rematé el refrigerio probando el vino de la bota. Haber pasado de largo, para un amante del vino como yo, habría sido malbaratar el maratón y blasfemar contra el dios Baco.
    También me pasó lo que a ti y el último tercio del maratón se me hizo más corto de lo habitual al ir platicando contigo. Y por supuesto fue un gran placer para mí cruzar la línea de meta juntos, ya que los dos completábamos nuestro 77 maratón. Felicidades, Javi, y nos vemos la semana que viene en Murcia.

Responder

