I Maratón benéfico en pista de Membrilla

Membrilla es un pueblo de Ciudad Real a 2 km de Manzanares y 18o de Madrid por la carretera de Andalucía. Se dedica principalmente a la agricultura: melones, sandías, uva,… Precisamente nos regalaron una caja de melones que me costó más trabajo llevarla al coche que acabar la maratón.

La maratón la organizaron unos amigos para celebrar el 42,195 cumpleaños de uno de ellos. Decidieron donar todo lo que sacaran a la AECC y dedicaron la maratón a un atleta local: Leo Condes, que murió por esta p… enfermedad. De hecho varios miembros de su familia hicieron relevos para completar la maratón en su memoria.

Allí nos reunimos  12 maratonianos junto a un montón de corredores, que nos acompañaron sin completar la maratón, y le dimos 105,5 vueltas a la pista.

membrilla1

Era la primera vez que hacía una maratón de este tipo y estaba un poco acongojao de cómo se iba a comportar mi cabeza al tener que dar las 105 vueltas, pero la verdad es que fui muy cómodo, la experiencia me gustó y acabé incluso mejor que en una maratón en ruta. Lo de las vueltas no se me hizo nada cansino. Bueno sí, las últimas 11, que fue las que di después de que llegara el primero, mi amigo Carlos Utrilla (Ok Rick), que me dobló 11 veces.

membrilla2

La salida, a las 8 de la tarde, fue conjunta y la primera media hora fuimos todos juntos a más de 5 minutos el km. El espiker iba nombrando a los corredores y cantaba los logros deportivos de cada uno mientras que se ponía delante en esa vuelta para que el público lo identificara. La mayoría éramos maratonianos curtidos con cientos de maratones a nuestras espaldas.

Pasada esa primera media hora puse una velocidad cruzero de 4:45 – 4:50 que mantuve hasta el final llegando a meta en 3:27:13. Cosa que me agradó bastante para mi edad y mis 76 maratones realizadas.

membrilla15Al haber en la pista maratonianos, corredores varios, andarines, algún relevo y el chico del megáfono que no paró de hablar y animar, el asunto no se hizo pesado, vuelvo a insistir, pese a las reticencias previas.

Desde aquí doy mi agradecimiento a los organizadores de la prueba ya que salió todo muy bien y me fui muy contento. La inscripción costaba 5 euros que se donaban a la AECC. Doy también las gracias al voluntario del avituallamiento que lo hizo perfecto y al resto de los voluntarios. Nos dieron una medalla personificada al acabar  y algún detalle.

MARATON BENEFICO EN PISTA (70)Después de una ducha en los vestuarios y reponer a base de sandía y melón me hice los 175 km de vuelta a Madrid y llegué más feliz que una perdiz.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a I Maratón benéfico en pista de Membrilla

  1. ¡Genail! Sois geniales… una pasada 105,5 vueltas… pero tal y como lo cuentas, sin duda, fue divertido :))
    Sobre Carlos Utrilla (yo le apodo Speedy Manchego) sin comentarios… un animal!!!😄

  2. yonhey dijo:

    Enhorabuena, un nuevo tipo de experiencia, y parece mentira que aún puedas tenerlas tras 76 maratones.
    Salu2 y a pensar en el 77.

  3. Hola Javi. Soy jaquero…no se si te acordarás…..

    Darte las gracias por ir. Membrilla es mi pueblo, y el chico que lo organizaba amigo mio de la infancia. No puedo asistir al estar tan lejos, pero se que fue una fiesta.

    Un fuerte abrazo

  4. KINO dijo:

    Muchas gracias por acompañarnos en esta humilde maratón, pues tenerte entre nosotros fue un honor, me alegra que disfrutases, pronto te mandaré un correo con fotos y demás cosas de interés.
    UN SALUDO JAVIER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s