Crónica de la I maratón Misteriosa

Me encuentro por primera vez ante la difícil tesitura de ser a la vez juez y parte. No soy quien para juzgar la maratón espero que lo hagan otros, con todas las críticas que consideren pertinentes que tendremos en cuenta para futuras ediciones, (aunque eso es un misterio). Lo que sí puedo decir es que la organización ha costado mucho esfuerzo y quebraderos de cabeza, pero en la que mi familia y amigos hemos puesto toda la ilusión posible, intentando que todo saliera de la mejor manera. Aunque yo como maratoniano experimentado sé que han habido errores que espero sepáis disculpar.

DSC02776

Nos hemos reunido 24 maratonianos empedernidos y nos ha dado la salida Agustín Fernández, campeón de España de maratón en el 74 que a sus 75 años sigue dando guerra por nuestras cañadas.

Para mi el recorrido ha sido espectacular, yo nunca lo había hecho, hemos pasado, entre otros sitios, por el Alcázar, la calle Real y el acueducto de Segovia, la Pradera de Valsaín, el palacio Real y sus jardines en la Granja y los parajes extraordinarios de Castilla. El tiempo ha acompañado, sin mucho calor, incluso con lluvia, aunque los últimos km se han hecho duros, como siempre. El ir rodeado de amigos corriendo una maratón ha supuesto una experiencia sin igual. He disfrutado mucho, mucho. Yo, particularmente, lo he pasado genial. El fin de fiesta con el cochinillo ha sido el broche final.

En el capítulo de agradecimientos, no voy a nombrar a tod@s l@s corredores ya que sacaré en breve la clasificación (que es lo de menos), pero gracias. Mención especial a l@s aguadores,  en especial a mi familia, Luis y Marga, sin cuya colaboración hubiera hecho imposible que esto hubiera salido adelante. Se me olvidaba mencionar a carerraspopulares.com por los dorsales y a Angelín por sus regalos.

Me siento satisfecho, espero que vosotros también.

Ha sido mi 74ª maratón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Crónica de la I maratón Misteriosa

  1. ediazrms dijo:

    Javi, te sigo desde hace poco, me parece asombroso el que hayas corrido tantas maratones, así como que hayas organizado una Maratón tan misteriosa y estupenda. Si organizas la próxima y estoy en condiciones físicas, me gustaría el próximo año ser el 25.

    Saludos, Emilio.

  2. gonzaloquintana dijo:

    Enhorabuena por esa carrera y por esa organización.

  3. Abel dijo:

    Un placer compartir maratón y quilómetros con el grupo, el recorrido precioso, el tiempo genial (aunque ya al final se notaba el calor) y los “aguadores” que decir de ellos, que muchas gracias por estar ahí en todo momento con el agua, acuarius y sobre todo con una sonrisa y muestras de ánimo en todo momento!

  4. Javi Sanz dijo:

    Clasificaciones:
    1. Carlos Utrilla 3:41
    2. Teo F. Conde 3:41
    3. Miguel Campos 3:47
    4. José Luis Ramos 3:47
    5. Melchor Sáiz-Pardo 3:47
    6. Raphael Curtil 3:47
    7. Andrés Fernández 3:49
    8. Javi Muñoz 3:57
    9. José Manuel Torralba 3:57
    10. Javi Sanz 3:58
    11. Javi Martín 3:58
    12. Jorge García 4:06
    13. Pepe Turón 4:11
    14. Emilio Diago 4:11
    15. Abel de Frutos 4:11
    16. Ray Naranjo 4:40
    17. Luis Simó 4:46
    18. Idoia Esnaola 5:01
    19. Antonio Huerta 5:01
    20. Gerardo Sánchez 5:35
    21. Julio Verdejo 5:35
    Angel Granizo (retirado en el 20)
    Antonio Jurado (retirado en el 20)
    Francisco Saavedra (retirado en el 30)

  5. Patxi Metxas dijo:

    Javier, aunque el poco descanso y las molestias en el sóleo me impidieron completar el recorrido, no tengo más que palabras de agradecimiento para ti, tus familiares y amigos que nos hicieron disfrutar de una completísima mañana de running auténticamente popular. Por supuesto, si repites la experiencia cuenta conmigo en la línea de salida. Eso sí… hay que poner unas escaleras mecánicas en alguna de las subidas ;).

  6. Jose Manuel dijo:

    Javi, ha sido una experiencia inolvidable. Mil gracias por organizarla. A ver si puedo hacer una buena crónica antes de irme de vacaciones.

  7. Emilio Diago dijo:

    Gran experiencia la que vivimos ayer , distinta a todas de cuantas he participado y solamente agradecer a tu familia , amigos y a ti especialmente por todo lo que nos ofreciste durante el día de ayer, de verdad que ha sido un día inolvidable.
    Un abrazo extensible para todos los que estuvieron de una manera u otra en La Casa del Tio Telesforo,

  8. Rafael Capitán dijo:

    Enhorabuena, presi. Me parece un lujazo compartir esa experiencia con amigos y compañeros de fatigas. Me da juna sana envidia. A ver si me preparo un poco y me apunto para acompañaros en la II Maraton Misteriosa.

  9. pinter dijo:

    Joder si salvo algunos rezagados casi habéis entrado todos en fila india…me hubiese gustado estar por ahí, que como sabes, Javi Sanz, tengo buenos recuerdos, ademas me hubiera puesto las pilas otra vez definitivamente,solo deciros ENHORABUENA,no tenia ninguna duda de que seria un éxito.

  10. Javier Muñoz Hinojo dijo:

    Ahora que la he corrido puedo asegurar que sí se trata de una maratón misteriosa: la salida y la meta están a más de mil metros sobre el nivel del mar, y el punto más alto del recorrido está en el mar. En esta ocasión, más que un finisher, me considero un iniciado en los misterios de la Maratón Misteriosa.
    Me llevo un gran recuerdo de esta maratón y es justo ser agradecido: gracias a Javi Sanz por tan misteriosa ocurrencia, gracias a su familia por apoyarlo, gracias a los aguadores, fotógrafos y voluntarios varios, y gracias al elenco de ilustres maratonianos con los que tuve el placer de correr y desentrañar tanto misterio.
    En fin, que cada día me gustan más los maratones de autor: el de Gabriel en el Boedo, el de Hoffman en Cobeña, la Clandestina de Pepo o la Misteriosa de Javi Sanz.

  11. yonhey dijo:

    Enhorabuena, primero por la nº 74, no deja de ser una más, aunque no sean ni mucho menos pocas, segundo por la organización, con todo lo leído en blogs y foros ya he visto que ha sido un éxito y la satisfacción es general, y organizándola alguien que como tú sabe de maratones sobradamente pocas cosas se te habrán escapado.
    Un saludo.

  12. 6961614 dijo:

    Juanlu, sólo se escaparan 2: Carlos y Teo jaja

  13. Javi Sanz dijo:

    Crónica de Gerardo:

    Muy buenas, y muy buena carrera.
    A modo de ejemplo: la salida la dió un auténtico héroe de eso del correr, de los que corrían cuando la mayoría de nosotros ni había nacido. Eso es ya un lujo de por sí.
    La organización encargó una meteorología espectacular: solecito, nublos, alguna lluvia refrescante, un amago de granizo, un pequeño golpe de calor y de remate… una piscina a temperatura ambiente (ambiente de noche segoviana, se entiende).
    Los avituallamientos… ¡ay! ese es el único pero de la carrera. Unos vagos que pasaban de todo, que ni daban ánimo ni nada, que te enseñaban la botella de agua y se la bebían antes de que pudieras cogerla, que ¡ni una madalena tenían para los sufridos corredores! Bueno al final si, en el km. 35 se apiadaron y me dieron una madalena. Un desastre vamos, horroroso. Y el señor Luis Barba encabezando el pelotón, por supuesto, je, je, je. En serio: es alucinante como con tan poco y tan pocos voluntarios se puede hacer tanto, como se iban desdoblando cada cinco kilómetros ¡y aún tenían tiempo para ir con los coches buscando a los corredores a lo largo del recorrido y animándolos. De diez y medio compañeros.
    Pero quizás lo mejor haya sido los corredores. El hacernos una foto todos juntos ¡y caber en ella!, el salir, sin prisa pero sin pausa. Organizarnos de forma natural en tres grupetes para ir corriendo los kilómetros en compañía, y no dejarnos a ninguno descolgado, animarnos y ¡animar a los espectadores a que corrieran! En Segovia los que ibamos en el pelotón de cola casí convencimos a un corredor para que se apuntase con nosotros, y la guardesa de la entrada a los jardines cuando nos vió entrar a los dos últimos poco menos que nos acompaña por los jardínes jaleándonos, y llegando al límite superior de La Granja un cuidador se empeñó en mostrarnos atajos para recorrerlo en menos tiempo (no lo hicimos pero se lo agradecimos), incluo un grupo de medio bolingas en una terraza de La Granja casi de apuntan a acompañarnos en los 10 últimos kilómetros.
    A mi me tocó “llevar” el coche escoba, mejor dicho, lo pedí como favor personal, llevaba un amigo que no iba bien y no quería dejarle solo. Y la verdad me quedé encantado cuando me fuí cruzando con los compañeros como se corría en grupo, se charlaba, se relajaba el personal dentro de lo posible, se acompañaban unos a otros. Y como nos recibieron cuando llegamos a meta ¡5:30 después de empezar! En pocas carreras me he sentido tan emocionado al cruzar la meta, recibir mi trofeo de finisher, mi lata de cerveza fría y unos trocitos de turrón que sabían a gloria.
    Quiero agradeceros a todos la paciencia que tuvisteis con mi compañero y conmigo por esperar y animar todo el tiempo. Él ya me amenaza con volver a correr la próxima maratón, donde sea y como sea. No sé, no sé…
    Algo especial, sin duda. Muchas gracias Javi, y resto de la tropa.

  14. Javi Sanz dijo:

    Super video de Angelín

  15. Javi Sanz dijo:


    Otro video con cámara gopro

  16. Javi Sanz dijo:

    Crónica de ANGELIN:

    NO ME QUEDO CON LA DUDA….NO ME VOY A QUEDAR CON LA DUDA……

    Y AL FINAL VOY Y LA “”CASCO”” “”ME QUEDE CON LA DUDA””…………..

    SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA SANZ, SON UN EJEMPLO DE COMO VIVIR UN MARATON EN TODAS SUS EXTESIONES, DESDE EL CRONO, EL AVITUALLAMIENTO, EL CORREDOR, TODO LO QUE RODEA A ESTA FAMILIA SE PUEDE DEFINIR CON UNA SOLA PALABRA: M A R A T O N .

    REALMENTE FUI AL MARATON, PRIMERO POR LA BUENA AMISTAD CON JAVI Y LO SEGUNDO POR PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA CON LOS AMIGOS Y MI SEÑORA, EL AÑO PASADO ESTUVIMOS EN LA INAGURACION DE LA CASA DEL TIO TELESFORO Y NOS ENCATO, Y SOLO COMENTARLE A LOS AMIGOS QUE NOS IBAMOS, SE APUNTARON….SE LO PASARON PIPA….
    NO OS CUENTO LO BIEN QUE COMIMOS POR ESAS TIERRAS….BUFFF, QUE “”JARTA”” DE COMER…DESDE EL VIERNES POR LA NOCHE QUE LLEGAMOS A SEGOVIA…ESPECTACULAR CENAR EN CASA CANDIDO, EL SABADO EN SALAMANCA, NOS PEGAMOS UNAS CARNES, UNOS EMBUTIDOS Y BUENO…PA QUE CONTAR, JEJE…

    EL SABADO EN LA CENA DE LA PASTA, JAVI, NOS ENTREGO LOS DORSALES, TUVE EL PLACER, EL GUSTAZO DE PORTAR EL DORSAL NUMERO 1 , ADEMAS DE PERSONALIZADOS, UN GRAN DETALLE DE PACO DE CARRERASPOPULARES, SE OLIA YA LOS NERVIOS Y LAS RISITICAS CLASICAS DEL DIA DE ANTES DE UN GRAN EVENTO, COMO ES EL MARATON….

    EL DOMINGO DIA 21 DE JULIO, FUE EL DIA SEÑALADO PARA LA I EDICION DEL MARATON MISTERIOSO.
    A LAS SEIS DE LA MAÑANA YA ESTABAMOS EN EL COMEDOR PARA EL DESAYUNO Y DESPUES DE “”MANDAR UN FAX””….ESTABA POR LA SALIDA, QUE NO ERA OTRA QUE LA ENTRADA DE LA CASA DEL TIO TELESFORO…LA GENTE IBA LLEGANDO, ALGUNOS CON LOS NERVIOS TIPICOS, OTROS MUCHO MAS TRANQUILOS, OTROS CON LA INCERTIDUMBRE QUE RODEA PORNERSE A CORRER LOS 42195 METROS….O MAS…JEJE…O MENOS…

    LA SALIDA, DESPUES DE LAS PERTINENTES FOTOS , FUE A CARGO DE UN CAMPEON DE MARATON DE LOS AÑOS 75, AGUSTIN FERNANDEZ….ALE, VAMOS A POR ELLOS QUE SON POCOS, JEJE…QUE ESCALOFRIO ME ENTRA SIEMPRE EN LA SALIDA DE LOS MARATONES…YO SIEMPRE LO DIGO…POR ESTO YA VALE TODO…””EMOCION””…((ENSEGUIDA ME DESTAQUE Y DI UN “”HACHASO”” DE UN PAR..ME FUI PARA ALANTE Y GANE))…JEEJ…QUE RISA…

    DOS GRUPOS ENSEGUIDAS DEFINIDOS HASTA LOS 10 PRIMEROS KILOMETROS, UNO PRIMERO EN DONDE IBA YO SOBRADO, PARA ALANTE,PARA ATRAS, HACIENDO VIDEO Y TAL Y TAL…Y EN UN SEGUNDO QUE IBAN A TOMARSELO CON UN POCO MAS DE CALMA…POCO HABLADOR ES EL MARATONIANO…SOLO ALGUN PEQUEÑO COMENTARIO Y POCAS RISAS, YO ERA EL UNICO QUE HACIA EL “”PAYASO”” TENIA CLARO QUE EN EL 8 Ó 10 ME IBA A RETIRAR….AUN ASI Y TODO, FUI EL PRIMERO EN PASAR LA META VOLANTE DEL 10000…Y QUE NADIE LO PONGA EN DUDA…FUI EL PRIMERO, JEJE….ALLI ESTABA MI FAMILIA Y LUIS BARBA CON LA SEÑORA…QUE BUENOS SON….PENSE…VOY BIEN, ME VOY AL 15 Y ME RETIRO VENGA….PERO JOER, VAYA COSTARRON ME VETIERON PARA SUBIR AL ALCAZAR…ALLI, YA VI, QUE ME QUEDABA Y AUNQUE LOS IBA VIENDO AL GRUPO, POCO A POCO SE IBAN…..CUANDO PASAMOS POR EL CENTRO DE SEGOVIA, VAYA LUJAZO, SIN NADIE CON EL FRESCOR TODAVIA DE LA MAÑANA…PRECIOSA SEGOVIA, PASE POR EL ACUEDUCTO, OTRO LUJO, YO IBA CON LA CAMARA GOPRO GRABANDO, E IBA DISFRUTANDO….CUANDO EMPEZAMOS A SALIR DE SEGOVIA, CON DIRECCION DE LA GRANJA, ESTABA JAVI MUÑOS ESPERANDOME..UN CRACK..LE DIJE QUE SE FUERA, QUE YO IBA YA A MI MARCHA Y QUE ME QUE IBA RETIRAR EN EL PROXIMO AVITUALLAMIENTO….ME LO TOME CON MUCHA CALMA ESTA “MI” SEGUNDA PARTE..AL LLEGAR AL 15, ESTABA LA SEÑORA DE JAVI, SU HIJA Y ALGUNOS ACOMPAÑANTES MAS….PARE, BEBI AGUA TRANQUILO Y ME COMENTARON QUE ERA CUESTA ABAJO HASTA EL 20 KM….Y BUFFFFFF, VENGA, PUES COMO ALLI ESTABA LA SEÑORA Y LOS AMIGOS, ME VOY AL TRAN TRAN…Y ASI HICE, ME ENCONTRABA MEDIO BIEN, NO ERA PARA PEGAR MUCHOS TIROS, PERO IBA..IBA SUELTO Y CON GANAS…PERO…HAY ESTA LA DUDA…AL LLEGAR AL 20…BUENO LE FALTABA UN POCO ME PARE….Y HAY TENGO LA DUDA YO, SI HUBIERA SEGUIDO…..

    PERO BUENO, NO PASA NADA, PORQUE ASI ME QUEDO CON LAS GANAS DE IR EL AÑO QUE VIENE Y TERMINARLA….

    ME FUI A LA CASA Y ME DUCHE Y ALLI ME PLANTE A LA ESPERA DE LOS CAMPEONES…QUE PARA MI, FUERON TOD@S, ESO ESTA CLARO…Y UNO A UNO EMPEZARON A LLEGAR, CON LAS SONRISAS, CON LA ALEGRIA, CON EL CANSACIO ACUMULADO…CON EMOCION MAS DE UNO…QUE ALEGRIA VERLOS LLEGAR.

    AL FINAL NO ME QUEDE A COMER, NO SE QUE ESCUSA PONER….ASI QUE NO DIGO NA…ME FUI, NO VI ENTRAR A GERVA Y SU COMPI, SI QUE LO SIENTO…PERO NOS FUIMOS.

    EN FIN, UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE Y PARA ENMARCAR….

    GRACIAS JAVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s