Rock’&’Roll Madrid Maratón 2013

El año pasado vi la maratón desde el hospital debido a una operación de apendicitis. Este año he visto el hospital desde la maratón y no tiene nada que ver, jejeje.

mapoma 2013-1Hace 25 años, en el 88, corrí mi primera maratón de Madrid, hoy llevo 73 maratones y ha pasado media vida (corriendo).

La nota negativa es la organización, ha cambiado el nombre, pero no su mal hacer. Las salidas conjuntas de 10, 1/2 y maratón, el desastre del ropero con gente saliendo tarde y el lio de la recogida de ropa, la falta de medallas y capas térmicas para lo de más de 5 horas, las colas en el avituallamiento de la llegada,… Muchos fallos para una maratón que quiere ser importante. Gracias a los voluntarios.

mapoma 2013-3

 

No sabía si iba a correr la maratón hasta el jueves pasado. Dada la cercanía de la maratón de Oakland no había sacado dorsal y esperaba a ver si alguien me cedía el suyo.

Guillermo, desde aquí te doy las gracias, al final me lo regaló. Sin entrenar en serio y sin tiradas largas me puse en la linea de salida, fiel a mi frase favorita de estar siempre preparado para poder correr una maratón el domingo que viene.

He ido bien hasta el 35, que es donde empiezan las cuestas, iba para menos de 3:30. En cuanto han empezado las cuestacas me ha dado el bajonazo y me he puesto a 6 y en algunos 7, para acabar arrastrando los pies en 3:37. Muy contento (como siempre) de poder estar ahí, al pie del cañón y seguir en la brecha.

mapoma 2013-4Doy las gracias a carreraspopulares.com por la comida previa, a mis queridos compis de los corredores de parquesur y a toda la gente que me ha animado cuando me ha visto pasar que han sido muchos. Eso sí es una nota positiva, había más gente animando que en otras ediciones.

Control  /  Oficial  Neto  / Ritmo / Velocidad media / Posición
Km 5     0:27:01     0:26:23    5:16 min/K       11,37 Km/h        2404
Km 10    0:50:46     0:50:08    5:00 min/Km    11,97Km/h    2402
Km 15      1:14:46     1:14:08    4:56 min/Km    12,14 Km/h    2437
Km 20    1:38:45    1:38:07   4:54 min/Km    12,23 Km/h     2362
Km 21.097    1:44:14    1:43:36    4:54 min/Km     12,22 Km/h  2392
Km 25    2:02:35     2:01:57    4:52 min/Km   12,30 Km/h      2303
Km 30   2:27:12     2:26:34   4:53 min/Km      12,28 Km/h    2166
Km 35    2:52:12    2:51:34    4:54 min/Km    12,24 Km/h      2145
Km 40     3:22:50    3:22:12    5:03 min/Km    11,87 Km/h     2646
Km 42.195    3:38:24     3:37:46     5:09 min/Km     11,62 Km/h    3056
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Rock’&’Roll Madrid Maratón 2013

  1. Guillermo Barbosa dijo:

    Una vez más, enhorabuena, 73 maratones están al alcance de pocos humanos, y los que vendrán, que me imagino que no lo sabrás ni tú, disfruta del merecido descanso y ya sabes tenemos pendientes unas cervecitas fresquitas.

    Saludos y a descansar.

  2. Nelson_Runner dijo:

    Hola Javi! Soy Nelson. Enhorabuena por tu 73ª maratón!!!

    Buscando en blogs de corredores he visto esta entrada y creo que conoces a una persona de la foto.

    un abrazo!!!

    http://vamoscorriendopormadrid.blogspot.com.es/

    • Javi Sanz dijo:

      Hola Nelson, ¡cuánto tiempo! Muchas gracias por esas fotos. Me alegro de saber de ti. ¿Sigues por el gym?
      Un abrazo

      • Nel_Runner dijo:

        Estoy en el Polideportivo Fdez. Ochoa, al ladito del Islazul porque tengo que nadar por obligación médica…en verano se me produjo una protusión lumbar de levantar de la cama y el sofá a mi abuela que se puso malita; así que he estado en el dique seco hasta hace un mes/mes y medio escaso.

        Ahora estoy corriendo despacito ( a 6min/km) y 55 minutos como mucho. Paciencia, no me queda otra.

        Estoy trabajando en Marathinez, por si quieres pasar a saludar algún día.

        ABRAZO!!!

  3. Celina dijo:

    Felicidades! 73 maratones, se dice pronto!

  4. yonhey dijo:

    73 ya, como si nada, con esa filosofía tuya de estar listo para correr un maratón en cualquier momento.
    Felicidades Javi.

  5. el jubilado desaparecido dijo:

    Enhorabuena Javisanz. Nos dió mucha alegría verte pues no te esperábamos.

  6. carlos dijo:

    Enhorabuena javi. Todavía recuerdo tu excelente reflexión por las que pasa un corredor a lo largo de su vida deportiva y sinceramente es una satisfacción que haya personas como tu, preparadas para correr el maratón al día siguiente. Me alegro que superada esa etapa anterior complicada estés nuevamente al pie del cañón, los que corremos te necesitamos formando parte de esta hermandad. Enhorabuena!

Responder

