¿LLegaré a las 100?

No me refiero a los 100 años, cosa que veo imposible, aunque mi querida madre va a cumplir 98. Me refiero a las 100 maratones. Uno de mis objetivos más deseados en mi vida carreril. Pues verdaderamente también lo veo muy complicado. Si llevo el ritmo de los cinco últimos años desde los 50 he corrido 22 maratones. Por lo tanto me plantaría más o menos en 62-63, y claro, a medida que se cumplen años la cosa se hace más difícil. Correr cuatro maratones al año sin morir en el intento tiene su aquel.

Tengo varios amigos centenarios, maratonianamente hablando, y se han corrido, a veces hasta 10 al año. A mi no me gusta hacerlo así. Mi media es de unos 3 al año aproximadamente desde que empecé en el 88. He llegado a correr 5 al año alguna vez, pero si quieres hacerlo en “tus tiempos” es un desgaste bastante grande.

Resumiendo, aunque me encantaría pertenecer al club de los 100 me parece que no va a poder ser.

Esta entrada fue publicada en Elucubraciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿LLegaré a las 100?

  1. Ánimo, y sin darte cuenta llegarás a los 100. Despacito y con buen pie se llega a todas partes.

  2. julio molina dijo:

    Hola Javier…Me llamo Julio…soy de Sevilla, y creo que somos almas paralelas…..Yo llevo 62 maratones y tambien quiero llegar a los 100…. Por que no lo vas a hacer tu??Empecé a correr en 1985 y llevo, entre otros, todas las ediciones del de Sevilla….También corrí en Malaga el año pasado y en NY 2012… por el Central Park 42 kms oficiosos (aunque ese no lo cuento oficialmente)mi idea , igual que tu…es hacer maratones en ” mis marcas”…por eso, no mas de 3 al año…de hecho…, mi peor maratón fue el primero, en 3,42…..Mi sueño es llegar a los 100 pero ninguno es mas tiempo que ese…y echando cuentas, creo que llego con 67/68 tacos…Espero poder saludarte el alguna prueba que coincidamos..

Responder

