Maratón de Costa Dourada (Tarragona)

No es la primera edición de la maratón de Costa Dourada, pero sí la primera que se celebra en Tarragona. Tiene el fin de promocionar la concesión de los juegos del Mediterráneo en el 2017.

Tarragona es una ciudad preciosa. En verano es muy turística por eso de las playas. En invierno tiene mucho que ver. Un paseo por la rambla Nova, el casco antiguo, la catedral, el anfiteatro romano,… Merece la pena la visita, de verdad. Además se come fenomenal.

Se puede llegar en AVE, aunque la estación está en Camps, muy retirada y hay que coger un autobus, cuyos horarios no van compaginados con el Ave. En fin, un engorro. Un taxi te cuesta casi como el billete desde Madrid.

El fin de semana nos ha hecho un tiempo de perros. El sábado lluvia y el domingo de maratón mucho viento: un ciclón. La ciclogénesis explosiva para más detalles. Menudo vendaval. He corrido maratones con viento, recuerdo, por ejemplo en Bruselas o Moscú, pero nunca tanto como aquí. había momentos en que te frenaba del todo. me movía hasta el pantalón corto sacándome las “cosas” de su sitio. Bufff. Aún así logré acabarlo en 3:26 con toda la épica de la maratón.

La maratón me costó 55 pavos. la feria del corredor humilde, pero correcta. La bolsa con una camiseta de manga larga y para de contar. Se podía recoger el dorsal el mismo domingo por la mañana.

Los avitullamientos bien servidos con voluntarios muy voluntariosos. El recorrido dicen que es urbano, pero de urbano no tiene nada. Unos 3 km por el centro. El resto por el espigón (menudo que soplaba por allí), paseos marítimos, carreteras, barrios periféricos y sobre todo mucho tobogán. El recorrido no es plano en absoluto, pero claro, Tarragona no es plana, y eso es lo que hay.

La meta bien puesta, abundancia de todo. Medalla y poncho de plástico al final que se agradeció por el viento de las narices.

Un detalle que no me gustó es que se pasa por contrameta en el 40 y te tienes que ir a dar una vuelta de 2 km más. Psicológicamente te machaca. Cuando se ve la meta es para terminar.

tarragona1Mi maratón no se dió mal, teniendo en cuenta el viento que hizo. había km a 4:20 y otros a 5:30 según soplaba en contra o a favor. Pero te provoca un desgaste tremendo. Los 2 últimos km me parecieron 10.

Nota: ni nota ni ná. Viento, jejeje

Pues ya hice mi número 71.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón de Costa Dourada (Tarragona)

  1. Gonzalo Quintana dijo:

    Gracias por estas crónicas, cuano uno quiere hacer una maratón en el futuro siempre relee tus crónicas pasadas. El viento y el calor lo peor. El viento te obliga a hacer un sobreesfuerzo para mantener el rimo objetivo y siempre se paga.

  2. yonhey dijo:

    Enhorabuena por la 71, me quedo con la copla aunque viendo el tema hay otros en las preferencias por delante, pero nunca se sabe.
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s