Maratón de Málaga

Málaga es una bonita ciudad andaluza situada en la costa. Hacía mucho que no iba por allí y me ha dejado un buen sabor de boca. Muy cuidada, se nota que se han hecho inversiones importantes. Un clima muy suave, muy buena gente que se nota que sabe vivir bien a pesar de la crisis. salidamalaga
Desde Madrid se puede ir en AVE en algo más de dos horas y media. La tarifa es cara, casi 90 euros por viaje, aunque se pueden buscar ofertas con tiempo y en Horarios no muy demandados.estadio malaga
Estuvimos alojados en el Hotel de la organización, el Hotel Monte Málaga. Un 4 estrellas que no está mal. Nos dejaron la habitación hasta las 14:00 pero después de discutir un poco con ellos. Eso sí, a pesar de que la publicidad decía que estaba cerca de la salida es mentira. Está a 6 km y no ponen ningún tipo de transporte. Un fallo imperdonable. La gente cogiendo taxis por la mañana. Desde aquí doy las gracias a mi amigo Jose, que nos llevó al Estadio tanto el sábado a la feria como el domingo.
La maratón cuesta 35 euros en el plazo medio de inscripción. Dan camiseta técnica de manga larga y otra de finisher al acabar. Medalla. Poncho de plástico al acabar. Buenos y abundantes avitullamientos con muchos voluntarios y meta bien organizada y surtida en el Estadio. Muy planita con dos vueltas una pequeña de 14 y otra grande. Buena temperatura. Liebres cada 15 minutos.metamalaga
Un fallo muy, muy gordo fueron las marcas de los km. Estaban todas mal puestas. Yo no sé si se equivocaron en la primera vuelta pero todo era un desastre. Includo la media mal colocada. Para lo que no llevábamos GPS muy mal. Se les ocurrió agregar los 2 km al final dando una vuelta al exterior del Estadio. Cuando llegabas al 42 te faltaban 2 km. la gente se mosqueó bastante.
Yo sali con mis amigos Jose y Tino a una ritmo de +/- 5 el km. Al pasar la media bajaron el ritmo y me fui solo mantenido la velocidad hasta el final, salvo en la vuelta al Estadio que iba fundido. Hice 3:27 en mi 70ª maratón.
Después fuimos a comer con mi amigo Edu y familia el pescaito frito de la zona, hidratándolo con una buenas cervezas.
Nota: aprobado ramplón, que sería un suspenso de no ser por los voluntarios.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón de Málaga

  1. davidcapa dijo:

    Enhorabuena
    ya era hora por fin que llegara la 70!!!!!
    bueno a ver si la proxima del 2 semestre del año coincidimos
    saludos

  2. PIRAÑA dijo:

    Enhorabuena Javi, que bárbaro, 70 maratones.. que se escribe pronto…..
    Se me hace raro no verte de rojo…

    Un saludo.
    PIRAÑA

  3. Alexander dijo:

    Enorabuena, me estoy preparando una maraton y tu blog me motiva mucho

Responder

