Lesiones

Llevo alrededor de 33 años corriendo de forma popular y habré hecho unos 104.000 km hasta la fecha. Evidentemente he tenido lesiones de todo tipo: Contracturas, tendinitis, bursitis, fascitis, periostitis, roturas fibrilares, cintilla iliotibial,  esguinces de varios grados, fractura por estrés, metatalsargias, síndrome del piramidal,… Pero siempre he ido capeando el temporal y no me han retirado largas temporadas del hábito del correr. Incluso siempre he mantenido que una lesión no se cura parando totalmente, que si es posible, sin un dolor extremo poder salir a trotar suavemente, ese “descanso activo” ayuda a regenerar y curara antes la lesión.

Pero ahora me ha pillado bien, estaba un poco tocado del piramidal antes de mi penúltima maratón en Vilnius. Corrí bien, la verdad, pero el asunto se agrabó. hasta el punto de no poder entrenar por el dolor tan alto del musculito de marras. Me tiré un mes sin entrenar y corrí (de lo que me arrepiento bastante), bueno no corrí fui trotandando, la maratón de Chicago. Me dejó destrozado, yo no sé si cambié la pisada pero acabé cojo del todo. A los pocos días me dí cuneta de que había tenido una hemorragia interna que me dejó negra del encima de la rodilla hasta mitad del gemelo.

LLevo desde entonces sin entrenar, un día corrí en la cinta 2 km y no podía. Lo único que hago es elíptica que no me molesta. Ahora me duele toda la pierna, desde el gemelo hasta el piramidal y no valgo dos reales. Estoy que me subo por las paredes y no veo la luz al final del túnel…

Moraleja: no hagas el borrico que luego te arrepientes y ya no hay solución.

Esta entrada fue publicada en Elucubraciones. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Lesiones

  1. CPM dijo:

    De lesionado a lesionado, mi bursitis también es fruto del emborricamiento de no parar. Mucho ánimo Javi. Un fuerte abrazo. CPM.

  2. Animo Javi, mientras puedas matar el gusanillo con la elíptica…

  3. Jose Manuel dijo:

    Javi, eres maratoniano, y eso significa, entre otras cosas, voluntad. Saldrás de esta seguro y correrás muchas maratones más. Animo.
    Jose

  4. Javi Sanz dijo:

    Gracias por esos ánimos amigos…

  5. davidcapa dijo:

    buenas animo
    por cierto como salistes de la fascitis ahi ando yo liado un mes sin correr y suma sigue
    elige un maraton y nos vemos juntos
    saludos
    davidcapa

    • Javi Sanz dijo:

      Lo mejor es lo de la botella: Congela una botella y 3 ó 4 veces al día durante unos 10-15 minutos y con calcetin la vas pasando por la planta del pie de delante a atrás. Las fascitis tardan en curarse y se van de repente como han venido. Lo de la botella mejora mucho pero no seas impaciente.
      Espero que nos veamos en otra maratón sino es antes.
      Un abrazo

  6. Jeronimo dijo:

    Buenos dias Javi, que tal va esa lesión?
    Sabes, se acerca mi maraton de donosi y me acuerdo de esa gran entada que escribiste…..”las cagaleras de la muerte” ,-)
    Un saludo desde Pamplona

  7. Andrés dijo:

    Hola Javi, conociéndote supongo que estarás muy fastidiado. Así que ánimo, que tus aventuras marotonianas son las que mantienen vivo mi gusanillo maratoniano, ahora en hibernación. Un abrazo y a recuperarse.

  8. Alex dijo:

    Ánimo Javi, yo estoy mas o menos igual, también por hacer el burro y correr con dolor engañándome a mí mismo intenanto autoconvencerme de que eran simplemente “molestias”.
    Todo tiene un principio y un fin, eso me digo yo, y esta lesión no lo va a ser menos.

    Un abrazo solidario.
    PIRAÑA

  9. Vamos Javi, seguro que podrás salir de esta como siempre; de todas formas cuídate que tienes quedada en la Casa de Campo en diciembre 🙂 ¿podrás ir?

  10. Agustín Lázaro dijo:

    ¿que no vales dos reales? Jodo, con perdón, pero si quieres date una vuelta por éste, tu rincón, y seguro que cambias de opinión. No te voy a decir nada pues soy demasiado novato pero me voy a limitar a enviarte ánimos. Nos vemos pronto. Repito, ánimo.

Responder

