Maratón de Chicago

Chicago es la ciudad de los rascacielos. Está en el estado de Ilinois (USA), al norte del
país y a orillas del lago Michigan, que talmente parece el mar de lo grande que
es. La skayline desde el lago es espectacular, tanto de día como de noche. Es
una ciudad muy cosmopolita de parecido a NY. El centro tiene numerosas tiendas,
restaurantes, centros comerciales,…Tiene grandes parques como el Grant Park,
que es donde estaba situada la salida y la meta. Diversos monumentos como fuentes iluminadas, grandes escenarios y un “haba” de gran tamaño y recubierta de espejo hace que los reflejos sean increíbles. Comer o cenar en el piso 95 del rascacielos Hancok y las vistas que te ofrece es impresionante (y no demasiado caro). Se puede comprar en grandes almacenes outlet a muy buenos precios
prendas de marca. Da gusto pasear por la ciudad. La verdad.

Los precios de comida y bebida no son caros y tampoco el transporte, depende eso sí, de
cómo te pille el cambio del dólar.

Hay vuelos directos desde Madrid en unas 8-9 horas y los precios dependen de la antelación con la que saques el billete. Hay mucha oferta hotelera.

La maratón es una de las 5 majors, de las mejores del mundo. Increiblemente organizada,
desde que te inscribes hasta que te llegan las fotos de la maratón. Todo
perfecto. Sólo un problema, el acceso a los corrales de salida un poco
embarullado, pero claro éramos 45.000 corredores queriendo entrar todos a la
vez en los últimos 20 minutos.

A la feria no pude llegar, me recogió el dorsal mi gran amigo Quique, el de los Corrales,
gracias a él pude estar allí, desde aquí se lo agradezco encarecidamente. Dan una
camiseta nike que al principio parece fea pero no lo es tanto. Salida perfecta.
Avituallamientos perfectos. Circuito perfecto. Llegada perfecta con todo lo que
necesitas y sin una sola aglomeración. Medalla.

Mi carrera un suplicio, Vilnius me dejó tocado del piramidal y no he podido entrenar en un
mes. Cada vez que salía tenía que parar del dolor. Decidí ponerme en la salida
para ver hasta dónde llegaba. Como tenía marca salí del corral A. Al lado de  los negros con 43.000 personas detrás, de las cuales casi la mitad me adelantó.
En la milla 4  (de las 26,2) ya iba hecho polvo, paré a estirar y decidí abandonar, pero no sabía donde estaba. Decidí trotar muy depacito para que no me doliera en exceso y dejarlo en algún lugar conocido. No lo encontraba. Volvía a parar a estirar y continuaba a un
trotecillo suave, el gentío no paraba de animar durante toda la carrera y  siempre iba rodeado de gente corriendo. Así poco a poco llegué a la meta en 4 horas y 45 minutos. Casi se me saltaron las lágrimas, no me podía creer que lo había conseguido. Me parecía imposible, pero llegué. En otra maratón no lo
hubiera logrado. Acabé mi maratón número 68. Ahora estoy medio cojo y me voy a tomar un descanso maratoniano hasta que logre recuperarme.

Nota de la maratón:. 10

Esta entrada fue publicada en Maratones en América. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Maratón de Chicago

  1. jose manuel dijo:

    Se te ve cara de felicidad al llegar. Enhorabuena Javi

  2. José Ramón dijo:

    Enhorabuena Presi, al final llegaste que es lo más importante.
    Yo llegué a NY habiendo sido operado de hernias inguinales en el mes de julio y con poco entrene, pero acabe en 4.56.39 y eso no me lo quita nadie, pues tengo el diploma colgadito detras de mi, y cada vez que me giro lo veo y me recuerda lo inolvidable de correr en USA

    Felicidades

  3. Felicidades, habrá sido la que más o una de las que más has sufrido, pero seguro que también será una de las que más imborrable recuerdo guardes.
    Ahora a reposar bien y recuperarse totalmente de la lesión antes de volver al nº 69, este debería ser especial aunque sólo sea por ese número.
    Salu2

  4. Guillermo Barbosa dijo:

    Felicitaciones Javi, tanto por los comentarios, como por el poder de sufrimiento que has demostrado, esto nos da fuerza para seguir haciendo KMS, un saludo.

  5. ANGELIN dijo:

    PUES FELICIDADES, OTRA PA´LA SACA, DI QUE SI, ANTESENMETAQUERETIRADA JEJE….

  6. Javi Sanz dijo:

    Gracias a todos por esas felicitaciones. Sí fue duro, sí.

  7. Enhorabuena Javi, eres de hierro puro; espero que te recuperes bien antes de volver a la carga, ahora a por la 69ª…

  8. Jeronimo dijo:

    Mucho ánimo Javi, seguro que el haber llegado te da fuerzas y recordaras este maratón con cariño porque tuviste que dar todo de ti. Mi enhorabuena y cuídate un poquito

  9. Pablo dijo:

    Saludos desde Venezuela! Me paso exactamente lo mismo me lesione desde el km 16 y de ahi me fui trotando hasta el final por el frio y los dolores musculares, la diferencia fue que corrí en el 2012, buscaba 3:05 y termine gracias al publico por que estuve por abandonar como 3 veces en 3:53… Creo que merece la pena volver a ir y buscar la revancha. Saludos!

Responder

