Maratón de Vilnius (Lituania)

Lituania es una de las repúblicas bálticas. Tiene una población de 3, 5 millones de habitantes. En su capital Vilnius viven aproximadamente medio millón. Es una ciudad muy extendida. Un poco decadente y de aspecto soviético y mal conservada excepto en el Centro histórico cuyos edificios, monumentos y calles tienen un a mejor vista. Destaca la catedral. Por las calles no se ve demasiada gente, excepto cuando sale el sol que se llena de paseantes. Su moneda es la Lita. Por un euro te dan 3,5 Lt aprox.

La vida es, quizás, más barata que en España, pero con precios muy parecidos a los españoles. Como ejemplo ½ litro de cerveza nacional cuesta unas 5 ó 6 Lt, algo menos de 2 euros, el tren al aeropuerto y los buses 2,5 Lt. Hay que tener cuidado con los taxis pues la mayoría de los taxistas son unos sinvergüenzas, salvo que los contrates desde el hotel.

Se puede volar a Vilnius haciendo escala en Riga desde Madrid en unas 6 horas por unos 200 euros aprox. Las habitaciones de un hotel de 3 estrellas cuestan unos 75 euros, aunque hemos coincidido son el eurobasket 2011 y creo que han subido un poco los precios.

La inscripción a la maratón vale 25 euros. La feria es muy pequeñita. En la bolsa dan una camiseta técnica Adidas y una medalla al llegar. El circuito es a 4 vueltas de 10,5 k y se sale junto a los corredores de una media maratón. 440 en la entera y 1.500 en la media. En la 3ª vuelta te quedas muy solo. El recorrido es plano por las márgenes del río y unos 3 km por el centro de la ciudad. El agua en vasos y algo escasa con algún detalle feo de recoger los vasos del suelo y volverlos a llenar. Esponjas cada 5 km. En meta el agua es también escasa y te tienes que pelear con los voluntarios para que te den más de la botella que hay
en la bolsa, aunque luego la consigues. Hay guardarropa.

Yo este verano he estado con el streak runner y me han faltado tiradas largas, solo he hecho una de 26 km y esto lo noté en la última vuelta que fui todo el rato pidiendo la hora. Veía que me tenía que parar a andar, cosa que afortunadamente no he hecho hasta la fecha, y decidí hacer los últimos km a un ritmo muy trotón. Algunos se me fueron a 6 minutos y medio. Di un tropezón con una valla y me caí al suelo sin consecuencias. Aún así hice 3:22 y llegué el 3º de mi categoría. Subí al pódium y me dieron un bonito trofeo.

He ido acompañado de mi buen amigo Quique el de los Corrales al que le salió una buena maratón y quedó muy contento.

Ha sido mi 67ª maratón

Nota: Notable raspado

Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maratón de Vilnius (Lituania)

  1. CPM dijo:

    Enhorabuena Javi. Gracias por relatarnos tus experiencias. Lo de los vasos … me sorprende …. si que tienen que estar mal para hacer eso. Saludos.

  2. Gonzalo Quintana dijo:

    Felicidades, curioso lo de esa maratón tan exótica. Cuatro vueltas debe ser duro para el coco.

  3. Alex dijo:

    Mis felicitaciones Javi, otra mas a la saca, ya solo te quedan dos para llegar a la mas erótica de todas la maratones.

    Un abrazo.
    PIRAÑA

  4. Javi Sanz dijo:

    Gracias amigos. Y sí, efectivamente cuatro vueltas son demasiadas.

    • Enhorabuena, 67 es un espléndido número aunque sólo sea porque es el año que nací, uno más al que no iré yo, ya 3 vueltas en una prueba son muchas, 4 en un maratón sería desesperante, pero en cualquier caso habrá merecido la pena la experiencia y no todos los días se sube a un podio.
      Salu2, yonhey

  5. Pepemillas dijo:

    Enhorabuena, Javi. No pares nunca. Menudo ejemplo el tuyo.
    Un abrazo.

Responder

