De nuevo Streak runner

Como todos los veranos otra vez he empezado con el streak runner. La traducción literal es corredor en racha, quiere decir que llevas una racha de unos cuantos días (o meses o años) corriendo todos los días sin descansar ninguno.

En la Red podéis encontrar mucha información al respecto. El asunto consiste en correr todos lo días. Los puristas dicen que hay que correr al menos una milla. Yo corro al menos media hora. Hoy llevo ya 50 días seguidos sin dejar de correr diariamente. Tengo una amigo que va a hacer una año (sigue Eduardo) y hay corredores que llevan años sin dejar de correr ningún día.

Parace que el tema es estresante, cansado y con visos de poder lesionarte, pero no es así. Yo lo encuentro divertido, motivante, con aliciente y te pone muy fino para la maratón (a mi al menos).

Inténtalo y nos lo cuentas. A ver qué tal se te da….

Esta entrada fue publicada en Elucubraciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De nuevo Streak runner

  1. Eduardo dijo:

    Ayer lo comentaba con Kamax. Ni en mis más atléticos sueños me habría imaginado hacer una media (dura de cojones, ańado, la de Navajas) en agosto. Con esto del streak running casi, casi que estás preparado para cualquier cosa (lo del maratón, aunque el autor del blog opine lo contrario, requiere preparación casi específica). Poco menos de dos horas pero media a la saca.
    ¡Viva el SR!

    Eduardo

  2. Nelson Valle Sánchez dijo:

    Hola Javi! Pensaba que habías marchado lejos a correr por el mundo porque ya no te dejas ver nunca por el gimnasio.

    Qué tal el verano? Yo he estado corriendo por Cuenca ( Villa de San Clemente ), luego hice la de Lavapiés y este domingo pasado estuve con Alex en Guadarrama, disfrutando de una de las mejores carrera veraniegas de Madrid.

    Había leído varias veces sobre este tema de correr todos los días, pero una milla me parece muy poca distancia y justo había pensado que media hora puede ser suficiente. Lo mismo me animo a partir de Septiembre, que volveré a darle más caña a lo de correr bien bien.

    A ver si te dejas ver por el gimnasio! un abrazo!

  3. Me gusta el concepto, llevo tiempo dándole vueltas pero sin terminar de decidirme, lo mismo cuando pase el maratón de Valencia me apunto al concepto, por probar no pasa nada ¿no?; además parece que pone en muy buena forma a quienes lo practican, mira Eduardo…

  4. Javi Sanz dijo:

    Pues ya llevo 69 días seguidos. La verdad es que sienta de maravilla.

  5. Javi Sanz dijo:

    Al final llegué a 80 y descansé para la maratón.
    Hasta el año que viene Streak runner

  6. Empecé el 18 de diciembre, hoy he llegado a 60 días seguidos; Edu va ya por ¡522!.
    Me está gustando mucho y de momento no lo encuentro una obligación sino una motivación, por ahora la media es entre 9 y 10 kms/día, ni un mal dolor, oye.
    ¿Que tal estás presi?

Responder

